Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El paso a paso para hacer tu propio huerto en casa

Te decimos cómo puedes plantar tus productos biológicos de una man era fácil y desde la comodidad de tu casa.
lun 19 septiembre 2022 12:33 PM
Pasos para hacer un huerto en casa
Pasos para hacer un huerto en casa

Crear tu propio huerto es más fácil de lo que te imaginas. Esta es una de las actividades recreativas más enriquecedoras, pues no solo ayuda a cuidar al planeta, sino que también mejora tu salud ya que los alimentos ecológicos son tratados con pesticidas naturales y su crecimiento es no forzado por los fertilizantes químicos de síntesis. Sin duda, los beneficios de un huerto ecológico son innumerables, si tienes hijos, realiza esta actividad con ellos. Verás cómo se divierten y aprenden al mismo tiempo.

Publicidad

¿Cómo empezar?
Sí, sabemos que este paso es uno de los más difíciles porque muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. Para lograr crear nuestro propio huerto con éxito, debemos ser muy honestos y preguntarnos cuánto tiempo libre tenemos para dedicárselo a esta experiencia. Comienza a crearlo poco a poco.

El siguiente paso es buscar el spot perfecto para crear tu huerto, si cuentas con un jardín, este espacio será el indicado, pero en caso de que no lo tengas, no te preocupes, hay muchas soluciones para lograrlo. En el balcón, la terraza o un lugar cerca de una ventana pueden funcionar a la perfección.

Busca un espacio en tu casa para crear tu huerto
Busca un espacio en tu casa para crear tu huerto

Ahora sí, ¡manos a la obra! ya que tienes seleccionado el lugar para montar tu propio huerto, debes empezar por crear tu compostero. Esto consiste en crear un cubículo aireado en donde se realizará la descomposición y mineralización de los restos orgánicos con ayuda de los microorganismos descomponedores.

Publicidad

Para hacer un compostero lo único que necesitas es una caja o recipiente en donde hay que irle agregando capas de desechos orgánicos, ésta debe de ventilarse para que no se pudra. La primera capa debe de ser de tierra, la segunda de materiales secos como paja o ramas. Una vez que tengamos esto, es momento de llenarla de desechos de productos orgánicos como cáscara de frutas y verduras, posos de café, cáscaras de huevos, entre otros. Lo más recomendable es ir intercalando productos húmedos y secos para lograr el balance perfecto. Otro punto a resaltar es que hay que mantener húmedo nuestro compostero, por lo que es importante regarlo de vez en cuando sin que se encharque.

Agrega capas de desechos orgánicos
Agrega capas de desechos orgánicos

Una vez que decidiste qué vas a cultivar, investiga las necesidades y requerimientos para poder cultivar dicho alimento, no necesitas ser un experto en el tema, siempre y cuando tengas interés y curiosidad por aprender. Recuerda que cada planta tiene su propio ritmo, por ejemplo, con unas tomateras, y enfócate en ellas al 100 por ciento.

Publicidad

¿Por qué plantas empiezo?
Hay un sinfín de opciones que puedes cultivar. Si eres principiante, te recomendamos comenzar con algún vegetal, fruta o planta aromáticas que sea fácil de plantar. El romero, la albahaca, la lavanda, tienen muchísimas propiedades y son cultivos sencillos. Por otro lado, las tomateras y matas de pimientos son perfectos para intentar cultivar por primera vez.

Crea tu propio huerto en casa
Crea tu propio huerto en casa

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad