Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Guía para novios: todo lo que tienes que saber antes del gran día

Todos hemos soñado con el día de nuestra boda, pero cuando la fecha se aproxima es normal que nos invadan los nervios. Te dejamos una guía con los puntos a considerar para que todo salga perfecto.
mié 14 septiembre 2022 06:53 PM
Todo lo que tienes que saber antes de casarte
Todo lo que tienes que saber antes de casarte

En este caso vamos a centrarnos en los plazos de tiempo que debes dedicar para fijar hasta el más mínimo detalle.

Publicidad

Las bodas son sumamente demandantes por lo que dedicar un año a los preparativos es ideal para evitar los agobios y disfrutar el proceso.

Probablemente tengas amigos que ya pasaron por todas las complejidades que implica el planear una boda, no te escandalices, mejor disfruta el viaje que esta es una etapa mágica para vivir en pareja, recuerda que nada es para siempre y al final todo sale.

1 año antes de la boda

Lo primero es definir qué tipo de boda quieres, ya sea de noche, de día o incluso un coctel a media tarde, hay tantos estilos de bodas como parejas en el mundo por lo que hay que concretar el estilo. Una vez que esto está hablado, hay que fijar la fecha para así reservar tanto la iglesia como el venue, podría decirse que esta es la parte más importante. Un año antes de la boda hay que hacer cuentas y calcular un presupuesto aproximado de la cantidad de dinero que se va a invertir en el evento.

9 meses antes de la boda

Este plazo de tiempo definitivamente es uno de los favoritos de las novias, ya que todavía todo es color de rosa y no existe el estrés. Es momento del dress hunting, siéntete con la libertad de visitar cuantas tiendas de vestidos quieras para así encontrar uno que cumpla con los requisitos que siempre te has planteado. Por otra parte, es momento de seleccionar a tus proveedores de flores, banquete, música y la imprenta para las invitaciones; busca que sean flexibles y que te entiendan, créenos hay un momento en el que esto marca la diferencia. Nueve meses antes de la celebración también es fundamental establecer la lista de los invitados y buscar al fotógrafo.

Guía para novios: todo lo que tienes que saber antes del gran día
Guía para novios: todo lo que tienes que saber antes del gran día

Publicidad

Hasta seis meses antes de la boda

Procura reservar la luna de miel con al menos seis meses de anticipación, puedes solicitar la ayuda de una agencia si resulta necesario. Si dentro de tus planes está organizarla de forma independiente, es importante obtener información de la documentación, vacunas y visas necesarias para visitar el o los destinos de tu preferencia, esto va a ahorrarte muchos percances que puedan presentarse a lo largo del viaje. Por otra parte, es tiempo de elegir y buscar la música para la ceremonia y el banquete. Recuerda que este es un factor fundamental para ambientar el evento.

Hasta cuatro meses antes de la boda

El traje de novio y los accesorios de la novia, tocado, zapatos y velo se compran mínimo cuatro meses antes de la boda. También sería bueno seleccionar desde entonces la joyería que vas a querer llevar en esa fecha tan importante. Otro punto importante es seleccionar la mesa de regalos y hacerla llegar a tus invitados. También apunta en tu agenda contratar el coche en el que van a moverse los novios hasta el lugar de la celebración.

Hasta tres meses antes de la boda

¡Empieza la cuenta regresiva! por lo que llegó la hora de hacer llegar las invitaciones a los invitados. Tres meses antes de la ceremonia religiosa estás a tiempo para realizar la pedida de mano y las respectivas despedidas de solteros.

Guía para novios: todo lo que tienes que saber antes del gran día
Guía para novios: todo lo que tienes que saber antes del gran día

Publicidad

Dos meses antes de la boda

Lo primero que tienes que hacer es relajarte y disfrutar que ya está casi todo listo, dos meses antes de tu gran día puedes hacer la prueba de maquillaje y peinado para así garantizar que te sientes cómoda y evitar cualquier tipo de susto el día de la boda.

Hasta un mes antes de la boda:

En este periodo de tiempo simplemente tienes que asegurarte de confirmar, confirmar y volver a confirmar ya sea a tus proveedores, invitados y reservaciones de la luna de miel. También es importante que asistas a las últimas pruebas del vestido de novia, así podrás asegurarte de que todo está en orden. Te recomendamos un masaje para relajarte y un facial para tener la piel súper hidratada ese día, eso sí, no pruebes nada nuevo porque no sabes cómo va a reaccionar tu piel.

Guía para novios: todo lo que tienes que saber antes del gran día
Guía para novios: todo lo que tienes que saber antes del gran día

Procura divertirte y disfrutar el proceso tal y como lo mencionamos al inicio, nada es para siempre por lo que es importante que valores cada momento de tu gran día.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad