Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es Lusail Stadium, estadio donde México enfrentará a Argentina en el Mundial

Conoce todos los detalles de uno de los estadios más importantes de la próxima Copa del Mundo
vie 09 septiembre 2022 12:26 PM
Lusail Stadium
Lusail Stadium

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre se llevará a cabo la Copa del Mundo 2022, desde Qatar. Es la primera vez que un mundial es organizado en un país de Medio Oriente y en su mayoría musulmanes. El torneo se llevará a cabo en ocho estadios, distribuidos en cinco ciudades, pero el país es tan pequeño (del tamaño del estado de Querétaro) que el evento se sentirá como si fuera en una sola, convirtiéndose en la edición más compacta de la historia de los mundiales permitiendo a los fans asistir a más de un partido por día, lo cual será una experiencia muy intensa para los muy futboleros.

Publicidad

Cada uno de los estadios es espectacular, construidos con una visión futurista bajo los más altos estándares de sustentabilidad, ya que Qatar busca ser el primer Mundial que no deja huella de carbón. El estadio joya de Qatar es el Lusail Stadium, con una capacidad para 80 mil espectadores, se ha convertido en el más importante no solo por su gran tamaño sino también por su belleza, con instalaciones de última generación que darán una experiencia inolvidable para todos los involucrados durante el torneo, y seguirá desempeñando un papel fundamental en la comunidad local mucho tiempo después de la Copa Mundial de la FIFATM. Ya que este lugar permitirá diferentes usos y beneficios sociales, comerciales, culturales y de salud a Lusail City después de que finalice la Copa del Mundo.

Así luce el estadio donde México enfrenatrá a Argentina
Así luce el estadio donde México enfrenatrá a Argentina

Publicidad

Ubicado a 15 km del centro de Doha, el estadio forma parte de la postal urbana de la Ciudad de Lusail. Este, se encuentra al final de un gran boulevard que corre desde el estadio hasta la costa. Inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales faroles, se ilumina dando un brillo cálido, sirviendo como un faro para la ciudad. Su forma es la de un cuenco de cerámica tradicional en color dorado. Su fachada representa las decoraciones y diseños de las vasijas y recipientes característicos de la edad de oro del arte y artesanía en el mundo arabe islámico, el estadio es una fina representación del mundo árabe.

Los principios del diseño sostenible son parte integral del proyecto, y en su construcción tuvo ahorros de agua, basura, y recursos naturales. cuenta con una forma singular y sencilla que responde al clima extremo de Qatar. Foster + Partners, fue la empresa británica que proporcionó la inspiración para el diseño del estadio, pero toda la ejecución fue entre HBK Contracting Co. Will y China Railway Construction Corporation Limited.

Los principios del diseño sostenible son parte integral del proyecto
Los principios del diseño sostenible son parte integral del proyecto

Publicidad

En este estadio se jugarán seis partidos de fase de grupos, entre estos están el México vs. Argentina y México vs. Polonia, tres rondas eliminatorias incluida la semifinal y la final, la cual se jugará en el Día Nacional de Qatar, el 18 de Diciembre. Los locales están muy emocionados de abrirse al mundo y poder ser anfitriones de la fiesta más grande del fútbol, se dicen nerviosos pero también ya ansiosos por que el mundo conozca las bellezas y esfuerzos de su país.

Lusail stadium
Lusail Stadium

Este será un Mundial como ningún otro, una probadita de lo que otras sedes deberían de estar haciendo en el futuro, ya que no solo promete ser un gran espectáculo, si no el evento más sostenible y seguro de la historia, con un gran número de atracciones de entretenimiento para sorprender a los visitantes de Qatar durante la Copa Mundial de la FIFA.

Hoy, es la inauguración de este estadio con un partido de Supercopa árabe entre los campeones de Arabia Saudita y Egipto. Dicho evento servirá como prueba de funcionamiento y logística para el Mundial.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad