Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidados para un piercing inflamado

A todos nos gusta elevar nuestro outfit usando joyería, es normal que realices perforaciones para crear combinaciones y verte cool. Te dejamos tres tips para cuidar tu piercing en caso de inflamación.
mar 23 agosto 2022 07:33 PM
Cuidados para un piercing inflamado
Cuidados para un piercing inflamado

Para evitar cualquier tipo de infección, lo ideal es que la perforación sea colocada por un profesional en un establecimiento que cumpla con las normas sanitarias, esto ayudará a disminuir el riesgo de inflamaciones.

Publicidad

Después de colocarse un piercing es bastante común que la zona quede adolorida, hinchada y un poco roja durante los primeros días, por lo que en este periodo de tiempo resulta fundamental prestar especial atención en la limpieza ya que existe un mayor riesgo de inflamación. Además mantener una buena higiene en la zona garantiza que la cicatrización sea favorable y ocurra de la mejor forma posible.

Remedios caseros para un piercing inflamado

  • Lo más importante es la limpieza, por lo que primero debes lavar muy bien tus manos con agua y jabón. Luego, prepara una solución salina con una taza de agua y media cucharadita de sal, después resuelve hasta que la sustancia quede disuelta.
  • No te quites la joya de la perforación, moja un algodón en la solución y colócala en el área afectada de forma delicada.
  • Seca dando pequeños golpes con mucho cuidado en la zona afectada con una gasa o un pañuelo desechable limpio.
  • Luego, aplica un poco de crema antibiótica en la parte infectada.
  • Para evitar que el arete se pegue a la piel, es importante girar la joya con mucho cuidado durante un minuto.

Realizarlo tres veces por día hasta que la infección desaparezca, es importante cubrir con todas las precauciones. Otro factor importante es cambiar la funda de tu almohada por una limpia cada dos días, ya que de lo contrario, la situación puede empeorar.

Cuidados para un piercing inflamado
Cuidados para un piercing inflamado

Publicidad

¿Cómo cuidar una perforación según la zona?

Cada parte del cuerpo requiere de un cuidado diferente, te decimos algunos factores que pueden ayudarte a prevenir cualquier tipo de infección según cual sea la zona en la que realizaste la perforación.

  • Nariz: es importante limpiarse la nariz varias veces al día con la ayuda de un pañuelo con mucho cuidado y evitando cualquier tipo de movimiento brusco.
  • Ombligo: se recomienda evitar dormir boca abajo y utilizar prendas holgadas para así evitar que entren en contacto con la perforación.
  • Oreja: evitar a toda costa dormir sobre el piercing durante los primeros dos meses, ya que de lo contrario puedes aumentar el riesgo de infecciones.
  • Ceja: se recomienda no utilizar productos de belleza en esta zona durante el primer mes, ya sean bases, correctores o incluso sombras.
  • Boca: resulta favorable consumir alimentos fríos durante las primeras dos semanas después de realizar la perforación. También se recomienda el uso de enjuague bucal después de cepillarse los dientes para una limpieza más profunda.
Publicidad

Cuidados durante el primer mes:

Como puedes ver, los primeros treinta días después de la perforación, son claves para una buena recuperación. Por ello, te recomendamos seguir esta serie de consejos ya que pueden evitarte un muy mal trago.

  • Lavarse la manos antes de tocar el piercing, si es posible con jabón antibacteriano.
  • Limpiar la piel alrededor del piercing utilizando una gasa humedecida con suero fisiológico.
  • Desinfectar la zona con una gasa humedecida povidona.
  • Finalizar secando la región alrededor del piercing usando una gasa limpia y seca.
  • Repetir dicho proceso y girar el piercing de dos a tres veces por día.
Cuidados para un piercing inflamado
Cuidados para un piercing inflamado

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad