Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te decimos algunas curiosidades del vino que seguro no sabías

¿Verdad o mentira? te explicamos algunos mitos que rodean a una de nuestras bebidas favoritas: el vino.
mar 16 agosto 2022 09:54 AM
Vino sin prejuicios
Vino sin prejuicios

Empezar a consumir vino es una de las decisiones más acertadas al momento de iniciar tu gusto por las bebidas alcohólicas.

Publicidad

Los sommeliers se han dado a la tarea de dar a conocer etiquetas a un público más joven de manera más divertida. Con esto se han ido rompiendo barreras que se crearon sobre el consumo de estas bebidas.

Uno de los mitos más conocidos y que se ha ido modificando, era la creencia de que los vinos blancos daban dolor de cabeza y que además se hacían para las mujeres ya que los sabores eran más ligeros, con toques frutales. Este mito ha quedado atrás gracias a la producción de vinos que muestran mayor complejidad de aromas y sabores.

Publicidad
Vino tinto
Vino tinto

Otro mito muy conocido que seguramente has escuchado un sinfín de veces es que el vino blanco solo se podía maridar con pescados y el tinto con cortes de carne. Sin embargo, esto es completamente erróneo, ya que se pueden mezclar con diversos ingredientes y platos que hagan un match con su esencia aromática. Ahora cuando tengas una cena no caigas en el típico maridaje y sorprende a tus invitados con una explosión de sabores.

¿Beber dos copas de vino al día es recomendable para la salud? Verdadero. Esta bebida es un producto natural, contiene componentes que hacen que el cuerpo esté más sano y se sienta mejor. De este modo, tomando con moderación, se convierte en una bebida muy beneficiosa. Solo hace falta aprender a tomar y no caer en los excesos.

Publicidad

Muchas veces cuando no estamos muy empapados de información sobre el área de bebidas, creemos que las mejores etiquetas son las más caras. Para poder disfrutar de este producto no hay que ser un experto. Aunque, lógicamente, cuanto más se aprende, más se disfruta y se comprende que el precio no es el factor determinante de la calidad de las botellas. Hay que saber elegir el adecuado para la ocasión, el menú, la compañía y muchos otros aspectos que te van a ayudar a elegir el indicado. Recuerda que el mejor es el que te guste y disfrutes.

Seguramente has escuchado que al tomarte una copita obtendrás beneficios en la salud ya que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Si estabas dudando sobre esto, es completamente cierto. Se ha demostrado a través de estudios que gracias a las propiedades que las semillas de las uvas disponen, el vino tiene estas características.

Vino sin prejuicios
Vino sin prejuicios

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad