Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PARA LOS FANS Y NO TAN FANS DEL FÚTBOL

Estamos a meses de que inicie la Copa del Mundo y Nahima Choura, Juan K y Michelle Pérez calientan motores para brindarte la información necesaria gracias a México está en Qatar.
lun 18 julio 2022 05:02 PM
México está en Qatar
México está en Qatar

Tenemos que aceptarlo, la Copa del Mundo es uno de nuestros eventos favoritos. Si eres fanático del futbol entenderás que no hay mejor sensación que escuchar el Himno Nacional minutos previos a que empiece un partido de la Selección Mexicana.

Publicidad

Pero el Mundial va mucho más allá de lo deportivo, y si no eres ‘pambolero’, descubrirás que hay muchos temas sociales y culturales que te encantarán.

Por esta razón es que Nahima Choura, Juan K y Michelle Pérez decidieron unir sus talentos y crear México está en Qatar: una plataforma en la que crean contenido original sobre todo lo relacionado a la Copa del Mundo y a Qatar. “En abril decidimos que este proyecto era una gran oportunidad, no solamente para informar a la afición sino a todos los mexicanos. Y aquí el objetivo que tenemos es que sepan lo que es el Mundial, los eventos, todo sobre la Selección Mexicana, pero también de Qatar y sus tradiciones”, nos cuenta Nahima, creadora del proyecto.

Publicidad

En México está en Qatar, cada integrante se encarga de informarnos de acuerdo a las áreas de las que son expertos: por su parte, Juan K habla de todo lo relacionado a lo deportivo y lo que pasa con la Selección. “Creo que es una herramienta para que los aficionados que van a ir a la Copa del Mundo lleguen lo mejor preparados, y también es un complemento para los que se quedan, para vivir lo más cercano posible este evento sin la necesidad de estar en Qatar”, nos cuenta. Además, Michelle es la responsable de dar a conocer los eventos que se van a hacer tanto en México como en el país sede.

“Lo padre de este proyecto es que no solo nos vamos a enfocar en cómo se vive el Mundial allá, también lo que pasa aquí, en México. Les voy a llevar todo lo que pueden hacer rumbo al Mundial”, nos cuenta Michelle. Por último, Nahima Choura comparte en esta plataforma digital la parte cultural: es ella quien informa y desmiente algunos mitos que existen alrededor del país de Medio Oriente. “Mi parte es dar a conocer qué es Qatar, cómo son sus tradiciones, su cultura, informar a la gente que va a viajar, tips para conocer más a fondo el lugar. Creo que el año pasado llegó muchísima información... Que si no se iba a poder tomar alcohol, que las mujeres no podían traer shorts... Tuve la oportunidad de viajar a Qatar para el sorteo de la FIFA y ahí dije: ‘para nada, ahí ni se vibra ni se siente lo que se dice en México’. Puedes andar vestida como quieras en todos lados y nadie te ofende. Lo que sí, es que la gente es súper educada, de hecho es de los lugares donde hay más amabilidad como local”, nos explica Nahima.

Publicidad
México está en Qatar
México está en Qatar

Si lo que buscas es convertirte en un experto en relación a todo lo que la Copa del Mundo se refiere, debes tener en la mira a este trío, pues además de darnos toda la información técnica, constantemente comparten algunos datos curiosos. Por ejemplo, que es la primera vez en la historia de los mundiales que no se va a poder comercializar con la mascota ya que en este caso es un símbolo religioso, o que en Qatar se crearon, desde cero, estadios de futbol desmontables, ya que terminando el Mundial los van a montar en otros países y ciudades de bajos recursos.

“En México está en Qatar hay un diferenciador, decidimos que no queríamos ser un medio tradicional, más bien buscamos ser un lugar donde puedan pasarla bien. Desde nuestra trinchera de aficionados buscamos ser una plataforma que busca informar pero también entretenerte, apoyarte y acompañarte”, finaliza Nahima. @mexicoestaenqatar

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad