Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ejercicios para cuidar tu circulación al viajar

Es normal que al bajarte de un avión tengas la sensación de que tu cuerpo está inflamado, esto se debe a que viajar por más de cuatro horas aumenta el riesgo de presentar coágulos en la sangre.
jue 14 julio 2022 06:28 PM
cinco-ejercicios-para-cuidar-circulación
cinco-ejercicios-para-cuidar-circulación

Las vacaciones son el momento más esperado del año pero dejamos de lado que un viaje implica muchas horas de permanecer inmóvil, lo que hace que nuestra sangre no circule bien a lo largo del cuerpo.

Publicidad

A grandes rasgos, el corazón es el encargado de bombear sangre con oxígeno a todo el cuerpo través de las arterias; mientras que las venas tienen la tarea reenviar la sangre al corazón, por eso, cuando éstas no tienen el suficiente impulso, dejan de hacer que la sangre regrese, es ahí cuando comienza a estancarse formando coágulos.

No te preocupes, hay formas en las que puedes ayudar a que tus venas cumplan de forma exitosa su función de bombear de vuelta esa sangre a nuestro corazón y evitar escenarios indeseados. Te dejamos cinco ejercicios fáciles y rápidos que pueden resultar útiles.

Publicidad

Girar puntas de los pies

Mientras permaneces sentado, abre tus piernas buscando que los talones se mantengan alineados con los hombros. Ahora, gira las puntas de los pies hacia dentro y hacia afuera apoyándote de los talones.

Punta-Talón

Primero apoya los pies en el suelo y levanta los talones como si estuvieras de puntitas por un plazo de cinco segundos, seguido de esto vuelve a apoyar los pies en el suelo y ahora levanta las puntas para apoyarte sobre los talones. Puedes repetir cada uno de los ejercicios varias veces o de forma alternativa.

cinco-ejercicios-para-cuidar-circulación
cinco-ejercicios-para-cuidar-circulación

Apoyo sobre las puntas

Lo ideal es realizar veinte repeticiones de este ejercicio, que además es muy similar al anterior. Aquí solo debes apoyar tus pies sobre las puntas y después descansarlos apoyando el pie completo sobre el suelo.

Publicidad

Flexión de dedos de los pies

Realiza una flexión con los dedos de los pies hacia abajo y mantenlos así durante unos segundos. Después, levántalos y vuelve a flexionar, puedes repetirlo de 10 a 20 veces con cada pie, si te sientes más cómodo, puedes realizarlo sin zapatos.

Círculos con los tobillos

Levanta un poco una pierna para realizar círculos con los tobillos hacia afuera. Haz algunos movimientos y luego realiza los círculos hacia adentro. Luego repite este mismo proceso con la otra pierna.

Caminar en puntas

En caso de que tengas espacio, por ejemplo, en el pasillo del avión, intenta este ejercicio. Al moverte con las puntas de los pies activarás la circulación de las pantorrillas y de los gemelos, uno de los músculos más importantes de las piernas.

cinco-ejercicios-para-cuidar-circulación
cinco-ejercicios-para-cuidar-circulación

Medias de compresión

Si quieres obtener mejores resultados te recomendamos utilizar medias o calcetines de compresión. Al ofrecer presión graduada en diferentes zonas de la pierna, las de Jobst son una gran alternativa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad