Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Logra un balance hormonal de la mano de Fer Quiroga

Hablamos con Fer Quiroga, nutrióloga clínica y funcional enfocada en impartir cursos del balance hormonal. ¿Cómo lograr un tratamiento integral con ayuda de las hormonas? Descúbrelo ya.
jueves 30 junio 2022
Fer Quiroga
Fer Quiroga

Cuando la nutrióloga cumplió 24 años empezó a presentar acné en la barbilla, por lo que se hizo estudios hormonales y encontró ciertos desbalances en ellos. El tratamiento convencional, por el que muchas mujeres pasan, eran las pastillas anticonceptivas. Ella, como nutrióloga se interesó en buscar otra solución basándose en la cuestión hormonal. “Llevo seis años metida en el tema del balance hormonal. Ha sido algo muy padre, porque muchas mujeres presentan desequilibrios y me gusta poder ayudar a través de un tratamiento integral”, nos comenta Fer.

Publicidad

Cuando empezó la pandemia se animó a lanzar su recetario El arte del balance, libro que obtuvo el primer lugar en los Premios Gourmand dentro de la categoría World Cookbook Award. Fue ahí donde decidió dejar las consultas para llegar a más gente de una manera más fácil, pues se enfocó en realizar un curso online. Platicamos con Fer Quiroga sobre este tratamiento integral.

Es normal que en las distintas etapas de la vida presentemos cambios en el aspecto físico, emocional y hormonal. Por esto, es importante conocer qué son las hormonas y cómo funcionan, para que tengamos como resultado el sentirnos bien sin importar el ciclo por el que estés pasando en tu vida. Fer nos explica que todas las hormonas del cuerpo son mensajeros que se producen en una glándula y viajan por el cuerpo y generan un efecto. “Las hormonas son un mensajero que se produce en un lugar pero tiene efecto en otro. Por lo que se comunican entre ellas, haciendo similitud a una red que está conectada”, nos dice. Por ello, cuando empiezas a arreglar una hormona, se arreglan las demás en efecto dominó y se logra una sinfonía de balance hormonal.

Seguramente te estarás preguntando, ¿cómo sé si estoy correctamente balanceada? Fer nos explica que para estar bien debes de despertarte sin dificultad, dormir bien, tener niveles de energía estables durante todo el día, no marearte, no presentar insomnios, presentar periodos menstruales regulares, no tener acné en la cara ni espalda, presentar un apetito regular, mantener tu piel hidratada, contar con la facilidad de conservarte en el peso ideal, presentar estabilidad emocional, éstos son algunos de los signos que te hacen rendir de manera positiva en tus días.

Tratamiento Integral
Tratamiento Integral

 

Es importante cuidar este tema a lo largo de la vida. Sin embargo, hay tres etapas cruciales en las que las mujeres no pueden dejar en segundo plano este tema, ya que se presentan alteraciones importantes. “En primer lugar la pubertad, es aquella en donde se presenta la primera menstruación. En segundo lugar, la edad reproductiva, la mayor parte del tiempo pasan preocupadas por no embarazarse, pensando que quedar embarazada es muy fácil ¡y no! Y sin duda, la premenopausia y menopausia; ahí las hormonas cambian por completo”, explica la nutrióloga.

Por todos estos cambios que se presentan, debemos de darle tiempo al cuerpo y al cerebro para abrir paso a la adaptación. “Durante estas etapas es súper importante cuidar la alimentación. Creemos que se debe de comer menos, pero esto es incorrecto. Más bien, se debe de comer más saludable”, nos dice Quiroga.

Para lograr mantener un régimen correcto, Fer Quiroga nos explica más sobre las dietas hormonales. “Una alimentación antiinflamatoria que nutren a todas tus células, que te llenan de antioxidantes, que ayudan a que la comunicación en tu cuerpo sea más fácil y que no alteren a tu sistema inmunológico, es lo ideal”, comenta. Muchas veces, creemos que seguir estos planes alimenticios son lo más cercano a lo imposible, pero Fernanda tiene la creencia de una fórmula donde entra la flexibilidad. “80 por ciento de alimentación sana, de alimentos no procesados y 20 por ciento de gustos como una galleta o una copa de vino con amigas”.

Fer Quiroga
Fer Quiroga

 

Es momento de conocer más sobre el tratamiento integral ya que engloba mucho más que solo la alimentación sino que incluye temas como el ejercicio, los hábitos de sueño, el manejo de emociones, las relaciones interpersonales y mucho más. Para esto, inscríbete al curso online y lograrás entender a tu cuerpo y sacarle el máximo provecho. “Hay una diferencia entre estar bien o súper bien”, concluye Fer Quiroga.

Publicidad
Publicidad