Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para mantener tu glucosa estable

Gran parte de las células de nuestro organismo utilizan la glucosa como una especie de combustible energético para funcionar correctamente. Es fundamental mantenerla estable.
mar 21 junio 2022 10:39 AM
glucosa estable
glucosa estable

El mantener la glucosa en control y con elevaciones graduales permite que las hormonas que se encuentran en el páncreas tales como la insulina y aquellas que regulan el apetito se mantengan estables y en niveles adecuados, cosa que nos lleva a preservar un peso saludable.

Publicidad

Para poder mantener tu glucosa estable es importante cuidar el orden de los alimentos. Procura siempre empezar tu comida con verduras, eres libre de elegir la presentación ya sea esta una sopa, una ensalada o incluso, una menestra. Seguido de esto vienen las grasas y proteínas, explota tu imaginación, sal de la rutina y evita los platillos aburridos, puedes preparar una especie de “tacos chinos” con lechuga, pollo, aguacate y nueces. Finaliza siempre con los carbohidratos y recuerda que estos tienen que ir acompañados de otro alimento, por lo que no se recomienda comer una fruta como snack.

Si eres de esas personas que decidieron implementar el conocido ayuno intermitente” en su rutina, evita romperlo con carbohidratos y de ser necesarios es mejor optar por algo salado. Cuando se mantienen curvas estables en la mañana es mucho más fácil mantenerlas bien durante el día, si empiezas bien continúas bien.

glucosa estable
glucosa estable

Publicidad

Por otra parte, es sumamente importante cuidar la calidad de los carbohidratos, no es lo mismo comer unas fresas que un plátano, es importante cuidar los índices glucémicos de los alimentos, siempre entre más fibra tengan mejor.

Cuando quieras incluir un poco de leche en tu café procura que sea entera. Esto puede parecer algo confuso ya que por lo general cuando quieres cuidarte consumes los productos light que se encuentran en el mercado. La realidad es que para convertir cualquier tipo de lácteo en un producto “light” se le quita la grasa, claramente esto tiene que ser compensado de una u otra forma para darle sabor por lo que se le agrega azúcar y otros derivados.

glucosa estable
glucosa estable

Publicidad

Cosas básicas que pueden ayudarte:

  • Evita el picoteo: Trata de solamente hacer las comidas principales, entre menos estimulemos a la insulina mejor.
  • Insulina natural: El agua, siempre trata de mantenerte bien hidratado
  • ¡No te tomes las calorías!: Lo tomado se absorbe mucho más rápido, trata de evitar refrescos, tés, frappes. etc.
  • Alcohol: Si llega el fin de semana y quieres tomarte unas cuantas copas con tus amigos recuerda siempre acompañarlas de una comida con proteínas y grasas saludables tales como: aguacate, aceitunas, nueces, etc.
  • Postre: No te preocupes si eres un fántacio de lo dulce, no hay porque tenerle miedo a ningún tipo de alimento pero si vas a comer un postre procura que sea justo acabando la comida, nunca a media mañana o media tarde.
  • Si pecaste el fin de semana es básico que al día siguiente retomes: No te angusties, simplemente retoma la rutina. Es importante no arrastrar los picos de glucosa y poder recuperar bien la dieta para que esta tenga efecto.
  • Regalo O O O y no Y Y Y: Escoge cual vas a querer que sea tu cheat meal ya sea esta botana, postre O alcohol, recuerda que todo está en el balance.
  • Movimiento: Mantén tu cuerpo activo por lo menos con 15,000 pasos diarios y sobre todo después de las comidas.

¡Listo! Recuerda que la salud es lo más importante y el único capaz de cuidar su cuerpo eres tú mismo. Sigue estos pasos y ya verás como empiezas a ver los resultados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad