Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para cuidar tu sistema inmune

No hay mal que por bien no venga, pareciera ser que a la mala, pero aprendimos la importancia de mantener nuestras defensas.
jueves 09 junio 2022
sistema inmune
sistema inmune

A raíz de la pandemia pudimos darnos cuenta de que todas esas cosas mundanas que parecían ser relevantes en nuestro día a día, sin salud, se desvanecen. El covid19 trajo consigo muchos aprendizajes, puedes pensar que lo tienes todo, que tu vida está resuelta y de pronto te sorprendes.

Publicidad

Bien dicen que más vale prevenir que lamentar y resulta fundamental cuidar nuestro sistema inmune para que éste pueda así cumplir con su función de defender y proteger a nuestro cuerpo de distintas enfermedades. Aquí te dejamos cinco tips para hacerlo.

Dormir mínimo ocho horas:

Más allá de un placer, conciliar el sueño correctamente es una necesidad ya que la falta de descanso puede afectar a nuestra salud de diversas maneras. Cuando no cumples con tus ocho horas de sueño, despiertas con menos reflejos, una capacidad de concentración más baja y claramente más cansado de lo habitual. Por otra parte, puedes perder el apetito, cosa que nos perjudica directamente ya que las principales vitaminas y nutrientes que nuestro sistema inmunitario necesita se encuentran en los alimentos. Un buen descanso es la clave para mantener el equilibrio tanto mental como físico.

Sistema Inmune
Sistema Inmune

 

¡Mantén tu cuerpo activo!

Encuentra un ejercicio que disfrutes, ya que realizar actividad física de manera moderada ayuda a reforzar el sistema inmunitario. El hecho de mantener tu cuerpo activo te permite fortalecer los músculos, tener buenos niveles de colesterol y conciliar el sueño de forma más fácil. Además, al practicar deporte nuestro cerebro genera endorfinas, comúnmente conocidas como las hormonas de la felicidad, las cuales nos transmiten una sensación de bienestar fascinante.

La importancia de una buena higiene

Este es un factor esencial para mantenernos alejados tanto de los microbios como de las bacterias. Tareas tan simples como lavarse las manos después de ir al baño pueden marcar la diferencia y evitar que agentes externos entren en contacto con nuestro organismo.

Sistema Inmune
Sistema Inmune

 

¡Cuida lo que comes!

Parece obvio, ¿no? pero, ¿cuántas veces hemos pensado que no pasaría nada por comer un producto aunque ya esté caducado? Resulta fundamental respetar los etiquetados de caducidad de los alimentos para evitar así contraer alguna intoxicación alimentaria. Recuerda que este es un trabajo en equipo, por lo que mientras más trabajo le ahorremos a nuestro sistema inmunitario, mejor.

Equilibrio

Una alimentación sana y equilibrada es un factor clave para mantener tu sistema inmune a tope, las vitaminas y nutrientes pueden ayudar. Entre ellos se encuentra el cobre, el ácido fólico, el hierro, el zinc o las vitaminas del grupo B, C y D. Es importante incluir en nuestro menú diario alimentos ricos en dichos nutrientes: pescado, verduras de hojas verdes, carnes rojas, marisco, frutos secos y frutas, son una gran opción ya que contienen gran cantidad de vitaminas.

 

Tu cuerpo te brinda la oportunidad de disfrutar un atardecer, compartir tiempo de calidad con tus seres queridos, gozar tu comida favorita, en pocas palabras te da la oportunidad de vivir al máximo. Regresarle un poquito de todo eso que te da es nuestra responsabilidad, ¡cuida tu sistema inmune!

Publicidad
Publicidad