Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿No sabes dónde correr?, tenemos las mejores rutas de la CDMX

Hoy es el día mundial del corredor, es por esto que te traemos la lista para que descubras cuáles son los lugares imperdibles para correr.
miércoles 01 junio 2022
Rutas de la CDMX
Rutas de la CDMX

Realizar ejercicio mejora nuestra salud y nuestra vida en distintos aspectos. Sin embargo, aunque somos conscientes de esos beneficios, puede llegar a resultar difícil empezar. Por ello, es recomendable mantenerte motivado y hacer de tu ejercicio diario lo menos cotidiano y aburrido.

Publicidad

Este primero de junio, en el Día Mundial del Corredor, queremos que lleves todos esos propósitos a la acción. Es por esto que a través de distintas opciones de espacios al aire libre, podrán mejorar tu condición, respirar aire fresco y apreciar los atardeceres.

El Sope

Es uno de los lugares más populares para correr en México. Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. Este lugar se ha vuelto tendencia ya que cuenta con un circuito principal con suelo de arcilla. Esta superficie es la mejor para evitar lesiones porque forma un terreno blando. Si vives o trabajas por las Lomas o Reforma, será tu lugar perfecto. Aprovecha los espacios al aire libre para darte una escapada por este popular espacio de la capital.

Rutas en la CDMX
Rutas en la CDMX

 

Bosque de Tlalpan

Este spot es quizá uno de los lugares más cotizados por los corredores y amantes de la naturaleza. Ubicado al sur de la ciudad, su extensa amplitud, colinda al noroeste con el cerro del Ajusco. Consta de cinco circuitos principales que van desde la arcilla y el pavimento hasta la terracería. Además, aquí podrán encontrar servicios adicionales como cabañas, La Casa de cultura de Tlalpan, área de juegos infantiles, quioscos con mesas, restaurantes y viveros. Es momento de dejar de lado los pretextos y empezar a correr hacía tus metas.

Desierto de los Leones

Ubicado al poniente de la CDMX, ofrece un excelente andador. En algunos tramos te acompañará un río, mismo que te mantendrá concentrado y motivado. Además, esta riqueza de la naturaleza te ayudará a mantener sensación de frescura mientras estás corriendo. ¿Tienes mascotas? este espacio está diseñado específicamente para ti.

Bosque de Aragón

Además de contar con un lago y un zoológico, el Bosque de Aragón es uno de los mejores lugares para correr si vives en el norte de la ciudad. Además, es otro de los hotspots para los deportistas mexicanos, siendo la segunda área verde más grande de la capital. El acceso a este parque es gratuito y está disponible de martes a domingo.

Rutas de la CDMX
Rutas de la CDMX

 

Circuito Gandhi

Al sur de Polanco se encuentra este circuito. Es uno de los lugares preferidos por los residentes del lugar y los oficinistas que trabajan por esa zona. Una de las ventajas es la iluminación, si eres de los amantes de correr antes de ir a trabajar, no te preocupes, este espacio se encuentra perfectamente iluminado. Para todos aquellos que son nocturnos, podrán hacer ejercicio aquí hasta las diez de la noche.

Parque la Mexicana

Un buen lugar para correr en Santa Fe, descubre uno de los parques más nuevos dentro de la ciudad de México. Para lograr hacer más resistencia o entrenamientos multifuncionales, esta ruta está diseñada para ti. La pista para trotar tiene una distancia de 2 kilómetros con señalamientos. Al terminar puedes aprovechar para desayunar en uno de los múltiples restaurantes que se encuentran dentro del parque.

 

Ya no tienes pretexto para posponer tu vida fit. Recuerda que después de dar ese primer paso la disciplina será la herramienta que te ayudará a lograr todos tus objetivos.

Si después de leer esta información tienes ganas de inscribirte a una carrera aprovecha la segunda Adidas Splits, que se llevará a cabo el 5 de junio. Inscríbete dando click aquí .

Publicidad
Publicidad