Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo tener tu cocina en tendencia?, Mariano Aguirre nos explica

Aprende a ver los espacios de tu casa desde la perspectiva del arquitecto e interiorista Mariano Aguirre.
vie 20 mayo 2022 11:18 AM
Mariano Aguirre
Mariano Aguirre

Mariano Aguirre es un arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana con especialización en diseño de interiores. Desde 2014, funda y dirige MAAD, despacho con el que ha trabajado y se ha posicionado como una estrella en ascenso del diseño contemporáneo en México. Poco a poco fue descubriendo su vocación por el interiorismo. “En mi caso, fueron varios intereses que tuve desde niño por los espacios y cómo vive la gente”, nos comenta. Así fue como logró ir afinando los detalles sobre su vocación. El diseño como término abstracto, tiene un gran significado para él, “son muchas a la vez, podría ser desde una tendencia, hasta una respuesta a un movimiento social”.

Publicidad

Toda profesión trae una serie de retos. Uno de los principales desafíos para este interiorista de renombre es conocer al cliente. “Muchas veces el cliente puede tener una idea de lo que quiere pero cuando lo llevas a su espacio, te das cuenta que no iba tanto por ahí”, nos explica. Es por ello, que en todos sus proyectos busca lograr un diseño que sea tan único como el cliente. Además, es importante mencionar que dependiendo el diseño es lo que se transmitirá. Cuando esto lo aplica en sus espacios, va a buscar reflejar su personalidad, hablando de sus gustos, sus necesidades, actividades y hábitos. En cambio, cuando son para alguien más, la personalidad reflejada es la de quién habita ese espacio, dándole su toque con más color y elementos de eclicismo. Los colores correctos dependen del gusto de las personas, “generalmente en cocinas y baños, se utilizan colores claros ya que puede dar la percepción de limpieza”, según Mariano.

Mariano Aguirre
Mariano Aguirre

Publicidad

Para una remodelación en lo primero que se basa el interiorista de renombre, es en conocer a su cliente. “Es muy diferente si quiere que el baño se convierta en una sala, ya que hay que hacer todo el movimiento de instalación, muros, haciendo todo desde cero y ver que quiere el cliente que suceda en este nuevo espacio a que si solo es como una actualización de materiales y de look, dónde únicamente se trabaja con acabados, propuesta de colors y decoración”.

La cocina es el corazón de un hogar, nos comenta en la entrevista. Es por esto que será de suma importancia su funcionalidad. ¿Te habías dado cuenta que todas las reuniones terminan ahí?, con el paso del tiempo ha ido cambiado mucho, de ser un área de servicio distribuido en espacios pequeños, únicamente para la preparación a hoy en día que son zonas importantes, de integración social. Se debe considerar la iluminación. Nos explica que la cocina se debe dividir en dos, por un lado área de trabajo donde se requiere iluminación más fría, esto ayuda a enfocar el área en un lugar de trabajo de precisión. “Si es de día puede estar con luz natural, en la tarde y noche, debe tener iluminación puntual y fría. Además, si es un espacio que se usa como lugar de convivencia, se sugiere usar dos iluminaciones diferentes, una más cálida como lámparas decorativas y la otra como lo comentamos, fría y puntual”, nos cuenta. Hablando del suelo, nos dice que los materiales más porosos, piedras selladas y porcelanato son los más apropiados. “El punto es que un material poroso absorbe la grasa y es lo que debe evitarse”.

Mariano Aguirre
Mariano Aguirre

Publicidad

Después de conocer un poco la visión de un diseñador tan importante, es momento de actualizar y modernizar esos espacios que tanto usamos en nuestro hogar, haciéndolo único y funcional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad