Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 lenguajes del amor

En esta ocasión te queremos platicar acerca de los distintos lenguajes del amor, así podrás identificar cual hablas tú y cual hablan tus seres queridos.
mié 11 mayo 2022 12:02 PM
Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor

Sabemos lo importante que es expresar a tus seres queridos cuánto los quieres. Suele ser bastante común que tú y tu pareja, amigos o familia no se entiendan muy bien a la hora de demostrarse afecto, esto se debe a que tienen distintos lenguajes del amor.

Publicidad

Resulta importante que identifiques tanto el tuyo como el de las personas que te rodean, así será muchísimo más fácil que puedas expresarles tu cariño, pero también que te abras a recibirlo.

Todas las personas son diferentes por lo que su manera de expresar afecto también lo es. Por ejemplo, las personas que son sumamente detallistas tienden a sentirse mal al no recibir lo mismo que dan por parte de sus seres queridos. Por eso es importante conocer los distintos lenguajes del amor ya que quizás no te estés percatando de que las personas te están manifestando su aprecio de distintas formas.

Palabras de afirmación:

Quienes hablan este lenguaje expresan su cariño de forma verbal. Para este tipo de personas resulta fundamental sentirse reconocidas y que constantemente se les ameriten sus logros por medio de afirmaciones que los hagan sentir especiales. Si tu pareja, amigo o familiar demuestra sus sentimientos por medio de las palabras haz lo mismo, dile cuánto lo admiras y lo orgulloso que estás de su progreso.

Publicidad
Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor

Tiempo de calidad:

Este lenguaje se basa en pasar un tiempo a solas, escuchando y siendo escuchado, ya lo sabes, si tus seres queridos suelen buscar un momento para estar contigo y disfrutar de tu compañía, puedes hacer lo mismo. Invitalo a comer, a tomar un café o incluso a caminar y entablar una conversación, ya verás como esto les hace el día.

Regalos:

En este caso el amor se transmite a través de los objetos y las experiencias. Todos conocemos a esa persona que constantemente te hace regalos, es espléndido y tiene detalles inesperados. No es que esta persona sea materialista, más bien busca demostrar su afecto dedicando tiempo a encontrar algo que sabe que te va a gustar, esta es su forma de decir que piensa en ti y que le importas. Puedes hacer lo mismo, sorpréndelo, hazle un detalle por medio del cual le transmitas cuanto lo quieres y aprecias.

Contacto físico:

Este lenguaje se muestra y recibe a través del contacto afirmativo, cómo por ejemplo un abrazo. Sabemos que hay personas que necesitan su espacio, por lo que odian el contacto físico. Es importante que si sabes que para tu pareja, amigo o familiar este es un punto importante para recibir afecto, hagas el esfuerzo de hacerlo ya que así podrá sentirse querido y protegido. No necesitas estar encima de él todo el día, pero un abrazo de vez en cuando no le viene mal a nadie.

Publicidad
Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor

Actos de servicio:

Estas son personas muy serviciales, constantemente buscan brindar su apoyo por medio de favores. Es importante que tu también lo hagas, de vez en cuando preguntarle que cómo puedes ayudarle, si te das cuenta de que hay algo que le está costando trabajo puedes ofrecerle tu ayuda, no tienen que ser cosas excepcionales simplemente presta atención a los detalles y cuando veas que puedes ayudarle, ofrecele una mano.

Ahora ya sabes la importancia de conocer los distintos lenguajes del amor, para así poder expresar tu cariño a las personas que te rodean, pero más importante darte la oportunidad de tú también recibirlo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad