Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ser mamá y empresaria sin morir en el intento? Arantxa Gómez nos lo dice

Hablamos con Arantxa Gómez y Vivanco, líder de Matter, quién nos comparte su compromiso con hacer un cambio en la salud de las personas mientras es mamá. Conoce todos los detalles de esta entrevista.
domingo 08 mayo 2022
Aránzazu Gómez y Vivanco
Aránzazu Gómez y Vivanco

Arantxa Gómez y Vivanco, nos platicó la importancia del balance entre ser tu mejor versión en el hogar con los hijos y el trabajo. Con más de 16 años de experiencia, durante su carrera ha obtenido grandes éxitos. Actualmente se encuentra como líder de Matter, empresa mexicana de suplementos, vitaminas y minerales, basados en pensamiento y enfoque sistemático que ofrece soluciones desde la raíz.

Publicidad

¿Cuál es el significado de su nombre?
El tema del nombre es un poco de cómo la mamá siempre va buscando lo mejor para los hijos, uno puede tomarse varias cosas pero cuando hablas de la salud de tus hijos buscas cuál es la mejor opción, es el rollo de lo materno que abraza.

¿A ti como mamá porque te llamó la atención esta marca?
Precisamente por cómo está construída, la ética de la marca es algo muy único. El poder participar en un proyecto que hace una diferencia en la salud, es parte de lo que Alejandro busca en su clínica. Me llamó la atención que Matter verdaderamente trae un cambio en la salud del mexicano y no solamente se centra en presentar una marca más de las 400 que existen de suplementos en México.

¿Cuál ha sido el mayor reto que has tenido en el mundo laboral?
Darle lugar a las prioridades. Estamos muy acostumbrados a la rutina, el tiempo lo repartes básicamente para ti y tu círculo social, pero al momento de tener hijos es justo el punto de buscar ciertos espacios para poder realizar esas dos actividades tan importantes. Hay veces que estoy en la fila de la escuela para recoger a mi hijo y estoy tomando reuniones por teléfono. Creo que el ser mamá hace que te enfoques más, ya que debes de ir a una velocidad más rápida, tienes el tiempo tan contado que usas los espacios con más organización.

Aránzazu Gómez y Vivanco
Aránzazu Gómez y Vivanco

Publicidad

¿Qué consejo le darías a las mamás qué quieren emprender?
Es algo demasiado gratificante. La maternidad no es algo sencillo y depende mucho de cómo seas. Sin el balance que te da una cosa con la otra, no sé si hoy sería la mejor versión de mamá con Luciano, mi hijo. Creo que te esfuerzas mucho más y es una parte muy satisfactoria. El poder compartir con tu familia e hijos los logros que vas teniendo se vuelve más sano.

¿Cómo combinas tu vida laboral con la profesional?
Aquí se presenta el miedo y la incertidumbre sobre ¿qué va a pasar? Es esta parte de valor, empoderamiento, de tener dualidad de rol de mamá empresaria y darte cuenta que tienes una amplia capacidad de ser multitask. Está cien por ciento en nuestra naturaleza intrínseca. Cuando una persona quiere emprender y no sabe cómo va a funcionar, entra esa sensación de miedo, mismo que te permitirá impulsarte tanto en el trabajo, como en la empresa, rol ejecutivo y tu familia.

Matter
Matter

Publicidad

¿Qué productos deben de ser esenciales en tu rutina durante un embarazo?
Es importante hacerle caso a los doctores y siempre hacer investigación. Los productos de cajón que durante el embarazo se deben de tomar son los siguientes:

  • Ácido Fólico, el nuestro es Folato, siendo la versión natural.
  • Hierro quelado, es una presentación más pura para que el cuerpo lo pueda absorber mejor. Quelado significa que se le agregó a la fórmula un aminoácido.
  • Tomar Omegas, es muy importante para todo el desarrollo óseo y de órganos del bebé para que lleguen a un desarrollo correcto.
  • Complejo B, cuenta con patente adicionado con folato.
  • Vitamina C y D para que la madre no tenga deficiencias. Siendo recomendado para el primer trimestre.

Matter está sumamente comprometido con hacer un cambio en la salud de las personas. Que no solamente lo tomen por que sea “bueno”, que conozcan y vean el beneficio al tomarlo. Hay muchas fórmulas dentro de su portfolio, en donde no tienes que esperar meses y meses para ver un cambio, sino que lo puedes empezar a ver muy rápido.

Publicidad
Publicidad