Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que necesitas saber antes de invertir en tu propia casa

Hablamos con la experta Marimar Cosío sobre las nuevas necesidades en la compra de bienes raíces.
vie 15 abril 2022 11:01 AM
La experta en bienes raíces, Marimar Cosío
La experta en bienes raíces, Marimar Cosío

Según expertos en economía, uno de los mercados con más cambios en los últimos años es el de los bienes inmuebles, sobre todo después de la pandemia, en el que se le dio un nuevo valor a los espacios que habitamos, a partir del encierro.

“Las tendencia inmobiliaria de este año es que ahora la gente busca casas o departamentos con terraza, balcón, roof garden, o con jardín y vistas verdes. Ahora se le da más importancia a espacios con mejores vías de acceso y que estén cerca de puntos gastronómicos y culturales”, nos cuenta Marimar, quien tiene ya una carrera consolidada como realtor dentro y fuera de la Ciudad de México.

Publicidad

El presupuesto sigue siendo fundamental a la hora de comprar, además de la claridad a la hora de calcular una hipoteca que no comprometa en gran medida los ingresos, pero siempre es importante echarle un ojo a otros aspectos en los que no siempre se pone mucha atención, como en la antigüedad del inmueble.

Marimar recomienda ser muy meticuloso en la documentación de la casa, departamento o terreno en cuestión, pues estos no deben tener ningún tipo de gravamen. Este tipo de cuestiones siempre generan estrés, pero si lo haces de la mano de un experto, no será nada complicado, además estamos hablando de tu dinero, tus ahorros y de ese espacio soñado que quieres habitar.

Bienes raíces
Luxury property in Latin America

“La pandemia nos ha enseñado que realmente tenemos que conocer nuestra casa y vivirla, porque mucha gente, por ejemplo, no sabía que sus vecinos eran ruidosos o que sus departamentos eran oscuros durante el día porque siempre estaban afuera trabajando”, comenta Marimar, quien también es abogada y locutora.

Publicidad

Dice la experta que lo que más le gusta de su trabajo es contar las historias de sus clientes como sus depas de solteros, las anécdotas de los recién casados o las de los abuelitos que se mudan a otra ciudad para estar más cerca de sus nietos. Todos ellos, dice, son ejemplos de sueños que se hacen realidad con el paso de años y años de trabajo.

Reconoce que este nuevo boom inmobiliario se debe en gran medida a la estabilidad económica del país, a pesar de la pandemia. “Al principio del sexenio (a finales de 2018), la gente tenía miedo de comprar, pero ahora, con el dólar estable y los bancos otorgan tasas de interés cada vez más bajas, el mercado inmobiliario se está moviendo”.

Bienes raíces
Bienes raíces

Recomienda ver opciones y de todas ellas, elegir la mejor en cuanto a lo que se está buscando, el precio y las ventajas que este nuevo hogar ofrece. “Hay muy buenas oportunidades y grandes opciones para invertir. Hay que creer que México es un gran país, porque lo es, y un mercado inmobiliario sano como el nuestro es la prueba”, finaliza Marimar, a quien también se le puede buscar en Instagram, @marcosiorueda, para asesorías.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad