Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usa el tiempo a tu favor

El tiempo es oro. Aprende a utilizarlo a tu favor y observa todos esos beneficios que traerán tanto en tu vida personal como profesional.
mié 13 abril 2022 04:36 AM
Time management
Time management

¿El tiempo no te rinde para finalizar tus obligaciones? estoy segura que en algún momento si no es que en varias ocasiones te ha sucedido. Te has tomado el tiempo de pensar por qué te sucede eso. Si eres de esas personas que se han cuestionado hoy tenemos la respuesta y solución.

Publicidad

Como bien sabemos el tiempo vale oro y por esta razón debemos de aprender a usarlo a nuestro favor. La gestión del tiempo, se refiere al uso inteligente de tu tiempo, para lograr un trabajo eficiente. Para ello, se requiere de planeación, paciencia y mucha organización. Puede sonar complicado pero te aseguramos que con estos tips lograrás ir mejorando día con día. Solo necesitas quitarte el miedo y comenzar paso a paso.

Mantén objetivos claros
Al momento de comenzar con tus actividades, te recomendamos considerar un aspecto muy importante. Diseñar una línea de tiempo, basada en los objetivos a alcanzar. Esta planeación te dará una idea del tiempo que requieres para alcanzar y finalizar esas tareas, además los horarios llegarán a generar presión sobre ti mismo para trabajar con toda la concentración en una cosa y así poder hacer todo con más atención.

Una cosa a la vez
La vida está llena de maravillosas distracciones. Tu serie favorita de Netflix, el mensaje de tus amigos, la publicación de instagram, tus hermanos y muchas otras.

Si quieres evitar todas estas omisiones deberás limpiar tu espacio; elimina todas las pestañas de tu computadora, pon en silencio el celular y alejalo, evita estar rodeado de personas y ruido. Además, puedes encontrar una playlist que te ayude a incentivar la atención en lo que estás haciendo.

Objective target
Objective target

Publicidad

Crea una rutina
Eliminemos paradigmas, las rutinas pueden ser divertidas ya que nos dará tiempo de hacer un poco de todo. Al igual que tus rutinas de ejercicio semanales, cuanto más lo haces, más te acostumbras y vas generando ese hábito. Crea esa estrategia que funcione para ti y trata de cumplirla con responsabilidad. Está comprobado que tu cuerpo responderá naturalmente a las conductas repetitivas. No importa si eres una morning person o prefieres lo nocturno.

Cuida los horarios de sueño
Es un hecho que para rendir bien necesitamos del sueño. El ser humano en promedio necesita alrededor de ocho horas de descanso para que su cuerpo y mente marchen de manera correcta. Es de suma importancia escuchar a tu cuerpo y respetar la cantidad de horas de sueño que necesitas. Además, tanto en la casa, en la escuela como en el trabajo te quieren ver salir de esa zona zombie.

Time management
Organization and planning

Publicidad

Aclara tus prioridades
Para este último punto deberás realizar una lista, la cual, te ayudará a ver por dónde se empieza. Una de la forma más eficiente de mantenerte enfocado en lograr esos objetivos planteados es priorizando. Es fundamental darle jerarquía a tus deberes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad