Como bien sabemos el tiempo vale oro y por esta razón debemos de aprender a usarlo a nuestro favor. La gestión del tiempo, se refiere al uso inteligente de tu tiempo, para lograr un trabajo eficiente. Para ello, se requiere de planeación, paciencia y mucha organización. Puede sonar complicado pero te aseguramos que con estos tips lograrás ir mejorando día con día. Solo necesitas quitarte el miedo y comenzar paso a paso.
Mantén objetivos claros
Al momento de comenzar con tus actividades, te recomendamos considerar un aspecto muy importante. Diseñar una línea de tiempo, basada en los objetivos a alcanzar. Esta planeación te dará una idea del tiempo que requieres para alcanzar y finalizar esas tareas, además los horarios llegarán a generar presión sobre ti mismo para trabajar con toda la concentración en una cosa y así poder hacer todo con más atención.
Una cosa a la vez
La vida está llena de maravillosas distracciones. Tu serie favorita de Netflix, el mensaje de tus amigos, la publicación de instagram, tus hermanos y muchas otras.
Si quieres evitar todas estas omisiones deberás limpiar tu espacio; elimina todas las pestañas de tu computadora, pon en silencio el celular y alejalo, evita estar rodeado de personas y ruido. Además, puedes encontrar una playlist que te ayude a incentivar la atención en lo que estás haciendo.
