Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hanami, la llegada de la flor de cerezo en Japón

Esta tradición japonesa le ha dado la vuelta al mundo entero y se ha convertido en parada obligatoria para todos los amantes de los cherry blossoms.
mié 23 marzo 2022 12:08 PM
Hanami
Hanami

¿Sabes en qué consiste la celebración del Hanami en Japón? Aquí te lo explicamos.
Se trata nada más y nada menos que de uno de los espectáculos más especiales dentro del país asiático. Con el comienzo de la primavera, llega el Hanami, que es una antigua tradición japonesa que consiste en observar la belleza de las flores, especialmente cuando florecen los cerezos.

Publicidad

Seguramente has visto imágenes de Japón con estas flores que ya son parte de su tradición, cultura y turismo. Durante los meses de marzo hasta mayo, los turistas y locales invaden las calles y parques del país nipón para disfrutar de este esperado festival. Sakura es la flor de cerezo en Japonés. La floración de ésta comienza en las islas de Okinawa y termina en la de Hokkaidō y dura aproximadamente siete días. Durante este tiempo es muy común que los japoneses visiten los parques con sus familiares y amigos para realizar actividades al aire libre, por ejemplo, picnics.

Hanami
Hanami

Aunque hay muchísimos sitios donde se puede apreciar esto, algunos de los lugares más espectaculares para vivir este festival son: el monte Yoshino en Nara, el Castillo Hirosaki en Hirosaki, el monte Fuji y sus alrededores, el camino del filósofo en Kioto, el Castillo de Osaka y el río Meguro.

Publicidad

¿De dónde viene esta tradición?
Se dice que el origen del Hanami comenzó en el período Nara (710-794) y que se debe a que en esa época los agricultores veían el florecimiento de las flores de cerezo como una señal para comenzar a sembrar los cultivos de arroz.

Hanami
Hanami

¿Que significa la flor de cerezo para los japonesés?
Aunque las hay de varios colores, el prinicpal es rosa palo. Esta flor representa muchas cosas en la cultura japonesa pero tiene un carácter simbólico que se asocia con la feminidad, la delicadeza y la fragilidad.

Publicidad
Hanami
Hanami

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad