Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

​​​​Miriam Moriyama, una mujer que inspira

Conoce todos los detalles de la entrevista y consejos q para romper los paradigmas de una mujer que brilla en el mundo de la gastronomía.
mar 08 marzo 2022 10:19 AM
Chef Miriam Moriyama
Chef Miriam Moriyama

Hablamos con Miriam Moriyama, chef del Hyatt Regency, es un ejemplo de pasión y compromiso a todos sus ideales sin importar los obstáculos que aparecieron durante su carrera.

Publicidad

Durante su trayectoria ha estado lejos de su familia. Pero el apoyo de los mismos nunca falló, generando confianza y fortaleza en ella misma. Este camino empezó desde que decidió salir al mundo laboral y comenzar a construir su propio destino a los 17 años de edad.

Su trabajo, ha hecho que pase horas dentro de cocinas, rodeada de hombres, por lo que ha ido aprendiendo a marcar límites y hacerse respetar. Gracias a su familia y formación, logró forjar su temple. Además, otro de los retos que ha tenido, ha sido romper esos paradigmas que la sociedad generó. Nos expone el ejemplo de la creencia sobre la temperatura de las manos de las mujeres, “al ser más elevada la temperatura, esto puede afectar la calidad de los pescados. Por lo que antes solo los hombres elaboraban sushi”.

Chef Miriam Moriyama
Chef Miriam Moriyama

Publicidad

Desde el punto de vista de esta notable chef, el papel de una mujer en la gastronomía se ha vuelto un rol importante, sumando sensibilidad, delicadeza e interés por cada uno de los colaboradores sobre su bienestar tanto profesional como personal. Logrando un equipo unido, empático y con alto rendimiento. “La resiliencia, creatividad, atención al detalle y responsabilidad, son unas de las principales aportaciones que nosotras como mujeres contribuimos a las empresas”, nos menciona Miriam.

En el camino hacia el éxito encontrar obstáculos es normal, para Miriam este camino ha sido afortunadamente bueno, gracias a que ha contado con el apoyo de su familia, amigos, líderes y colegas de trabajo, eso le ha permitido a nivel personal y profesional manejar todos los desafíos que se presenten con una actitud positiva, aceptando los victorias y aprendiendo de las derrotas. La perseverancia y disciplina han sido aspectos básicos para la chef para poder alcanzar y delegar sus objetivos. “Trabajo en equipo para crecer todos juntos, la mejora continua aplicada en todos los niveles, te hace sacar tu mejor versión” , nos explica.

Hyatt-Regency
Hyatt-Regency

Publicidad

Para todas las mujeres que están en búsqueda del emprendimiento o creciendo en lo profesional, Miriam Moriyama nos da un gran consejo. “Cualquier cosa que emprendan, ya sea un negocio propio o alguna nueva posición de trabajo, deben de hacerlo con buen ánimo y sin miedo; en todos los emprendimientos hay riesgos, sin embargo, hay que enfocarse en la parte positiva”. Es por eso, que es un gran ejemplo y recordatorio de que “tu eres el arquitecto de tu propia vida, por lo que el futuro aún se está escribiendo para ti”, finaliza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad