Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende a correr junto con Maurico Méndez

¿Correr realmente lastima?, la respuesta es no. Obtén del campeón mexicano unos must que te protegerán de cualquier lesión.
mar 08 marzo 2022 09:56 AM
Xterra Mau Mendez
Xterra Mau Mendez

Mauricio Mendez Crus, es un deportista mexicano que ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Xterra Triatlón en los años 2016 y 2017; convirtiéndose en el campeón más joven de edad. Nos comparte seis tips que te ayudarán a empezar eso que tantas ganas tienes y te ayudarán a evitar lesiones.

Publicidad

Calienta al inicio, estira al final.

Mauricio nos muestra la importancia de este factor al hacer ejercicio. Dedica unos minutos a las articulaciones, caderas, rodillas y pies; esto servirá para prevenir lesiones y generar una adaptación óptima a los movimientos que hacemos al correr. Los estiramientos del tipo “dinámico” son los más adecuados para antes de correr ya que ayudan a activar músculos se calienten, mientras que los del tipo “estático”, es decir los que requieren una elongación más intensa son ideales para el final.

No lo hagas solo.

Dentro del mundo del deporte y particularmente en el atletismo o correr, podemos toparnos con muchos tabúes sobre que está bien o mal, tener un experto que te acompañe como lo es Mauricio Mendez durante el proceso y pueda definir contigo objetivos claros es una inversión directa a tu salud y longevidad en el deporte. Hay demasiado que puedes lograr una vez empieces a conocer el mundo del deporte, nos cometa.

Mauricio Méndez
Mauricio Méndez

Publicidad

Sé paciente y no te compares.

Cada persona es diferente, la manera en que uno se adapta a entrenar es individual y no se comparte, ten paciencia, ten metas claras y objetivas en relación al tiempo que puedes dedicarle a esto. Correr es un deporte que puede durarnos toda la vida, disfruta el proceso.

Escucha a tu cuerpo.

El campeón tiene la fiel creencia de que algo que tendemos a olvidar es que el cuerpo es sabio y nos "habla". Por eso, hay que aprender a escuchar lo que nos pide. Por eso nos reitera, la importancia de trabajar con alguien que pueda ayudarte a comprender y planificar lo que necesitas según tus metas.

Mauricio Méndez
Mauricio Méndez

Publicidad

Invierte en un buen par de tenis.

Para él, es necesario y sobre todo recomendable tener claro que los tenis no duran para siempre, estos tienen una vida entre 400 y 600 km aproximadamente.

Por último un gran consejo del cuál todos tenemos que aprender, es quitarte el miedo a intentarlo; es muy probable que conviertas esto en tu estilo de vida, Además, nos recuerda que nunca estarás solo en esto, “somos muchos los locos que perseguimos este deporte”, nos comenta Mauricio Mendez.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad