Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo debemos partir la rosca de reyes?

Partir la rosca de reyes es toda una tradición, pero ¿sabes cuál es su historia y cómo llegó a México? Te contamos cómo fue y cuándo se debe partir.
mar 04 enero 2022 02:35 PM
Rosca de reyes
Rosca de reyes

Partir este delicioso pan en familia es una de las tradiciones más importantes que celebramos en México, pues no hay mejor pretexto para convivir con nuestros seres queridos y cerrar la temporada navideña que hacerlo acompañado de una buena rosca de reyes y un chocolate caliente. Pero, ¿sabes de dónde viene esta tradición? aquí te lo explicamos.

Publicidad

Esta tradición parte de la historia de Melchor, Gazpar y Baltazar, tres hombres que siguieron una estrella hasta Belén para llevarle regalos (oro, incienso y mirra) al Niño Dios. En la Edad Media, se origina en países europeos como Francia y España crear una rosca en forma ovalada (cuyo significado es el círculo infinito del amor a Dios) adornada con diferentes frutas de varios colores que evocan un mensaje de esperanza, paz y amor con un muñeco escondido, éste representa al Niño Jesús.

Rosca de reyes
rosca de reyes

Después de varios años, esta costumbre llegó a nuestro país durante la conquista, y a partir de entonces buscar al Niño Dios en tu pedazo de pan se ha convertido en toda una experiencia para los mexicanos. Con el tiempo, esta tradición fue evolucionando y en la actualidad, es muy común en México que la persona a la que le aparezca el muñequito dentro de su pedazo de rosca de reyes, deberá pagar los tamales el Día de la Candelaria (dos de febrero).

Publicidad

¿Cuándo debemos partir la rosca de Reyes?

En el pasaje bíblico se dice que los tres “Reyes del Oriente”, se encontraron con el Niño Dios en la madrugada del 6 de enero; a este encuentro se le denomina como epifanía. Actualmente este día los niños reciben regalos de los Reyes Magos, como representación de los obsequios que le llevaron a Jesús, es por eso que este mismo día se debe partir la rosca de reyes.

Publicidad
Reyes M
Reyes Magos

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad