Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología como aliada para mejorar el sueño (sí se puede y es muy fácil)

La doctora Catalina Carvallo, experta en vida saludable y sleep coach, nos cuenta sobre las herramientas que podemos encontrar en los relojes inteligentes.
jue 30 septiembre 2021 01:29 PM
Qatch de Huawei
Qatch de Huawei

No sabemos mucho sobre los coaches de sueño, pero existen y su papel es muy importante en nuestra vida diaria, sobre todo en las noches, cuando estamos a punto de irnos a la cama después de un día pesado.

Para eso platicamos con los expertos en tecnología de Huawei y la máster del sueño, Catalina Carvallo, quienes nos compartieron cinco tips para mejorar nuestros hábitos relacionados con el descanso nocturno, en áreas como el bienestar físico, mental y emocional.

La clave, nos contaron nuestros entrevistados, es el monitoreo del tiempo y la calidad del sueño mismo, y es ahí donde entra la tecnología, como el uso de los relojes de Huawei.

Publicidad

1. Realiza ejercicios de relajación durante el día y antes de dormir

El estrés es el primer enemigo del sueño, lo que atrae enfermedades cardiovasculares y metabólicas, entre otras. Realizar ejercicios de relajación durante el día trae muchos beneficios, así como las pausas entre las actividades, que logran que el cuerpo encuentre un equilibrio entre la activación y la relajación. Huawei Watch 3 cuenta con TruRelax, que ayuda a monitorear los niveles de estrés y ofrece opciones personalizadas de ejercicios de respiración y meditación guiada.

2. Monitorea la calidad de tu sueño

El descanso es muy importante para la salud porque es el sistema de restauración y reparación del cuerpo. Para esto es importante tomar en cuenta la cantidad y la calidad del sueño. Un monitoreo exacto de éste puede ayudarnos a modificar comportamientos que nos afecten. Aplicaciones como TruSleep 2.0 ofrecen información personalizada acerca de oxigenación, ritmo cardiaco y respiración durante el ciclo de sueño

3. Cuida tus microorganismos

La salud de la microbiota está directamente relacionada con el sueño, la salud mental y los problemas cardiovasculares y metabólicos. Dormir y despertar todos los días en el mismo horario, funciona como gran factor para que los microorganismos mantengan un ciclo sano. Incluir una dieta balanceada basada en proteínas, grasas y carbohidratos complejos, es fundamental para la correcta distribución de energía del metabolismo. Con este tipo de relojes es muy fácil configurar recordatorios que te permitan seguir horarios específicos.

La doctora Catalina Carvallo, experta en vida saludable y sleep coach
La doctora Catalina Carvallo, experta en vida saludable y sleep coach.

Publicidad

4. Menos cafeína, por favor

Esta sustancia tarda aproximadamente de 5 a 10 horas en eliminarse del organismo, y aunque en las noches es posible dormir, la calidad del sueño profundo se ve comprometida al igual que la efectividad del descanso. También está relacionada con problemas de ansiedad, irritabilidad, estrés e insomnio. Estar al pendiente de la frecuencia cardiaca y la medición de niveles de estrés son básicos para mantenerte sano.

5. No abuses de los dispositivos electrónicos

Sabemos que las tabletas y celulares emiten luz azul que no favorece al descanso, sobre todo en la noche, cuando inhiben la producción de melatonina, que nos induce el sueño. Ver el celular, computadora, o televisión en la cama, puede retrasar nuestra hora de ir a dormir. Los expertos recomiendan cambiar la configuración de los dispositivos y dejar de utilizarlos media hora antes de dormir. Con el smartwatch de Huawei puedes prescindir de tu celular para poner música relajante o una meditación, sin la necesidad de ver la pantalla de tu celular.

Tecnología Huawei
Tecnología Huawei

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad