1. Realiza ejercicios de relajación durante el día y antes de dormir
El estrés es el primer enemigo del sueño, lo que atrae enfermedades cardiovasculares y metabólicas, entre otras. Realizar ejercicios de relajación durante el día trae muchos beneficios, así como las pausas entre las actividades, que logran que el cuerpo encuentre un equilibrio entre la activación y la relajación. Huawei Watch 3 cuenta con TruRelax, que ayuda a monitorear los niveles de estrés y ofrece opciones personalizadas de ejercicios de respiración y meditación guiada.
2. Monitorea la calidad de tu sueño
El descanso es muy importante para la salud porque es el sistema de restauración y reparación del cuerpo. Para esto es importante tomar en cuenta la cantidad y la calidad del sueño. Un monitoreo exacto de éste puede ayudarnos a modificar comportamientos que nos afecten. Aplicaciones como TruSleep 2.0 ofrecen información personalizada acerca de oxigenación, ritmo cardiaco y respiración durante el ciclo de sueño
3. Cuida tus microorganismos
La salud de la microbiota está directamente relacionada con el sueño, la salud mental y los problemas cardiovasculares y metabólicos. Dormir y despertar todos los días en el mismo horario, funciona como gran factor para que los microorganismos mantengan un ciclo sano. Incluir una dieta balanceada basada en proteínas, grasas y carbohidratos complejos, es fundamental para la correcta distribución de energía del metabolismo. Con este tipo de relojes es muy fácil configurar recordatorios que te permitan seguir horarios específicos.
