Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como descubrimos el significado de habitar el arte mexicano

Hotel Xcaret Arte nos abrió sus puertas antes que a nadie para conocer su nuevo concepto adults only junto a un divertidísimo grupo de socialités. ¡Entérate cómo la pasamos!
vie 16 julio 2021 04:57 PM
1.jpg

“Bienvenido a casa”, es la frase con la que nos recibió el equipo de Hotel Xcaret Arte y fue así como empezó una espléndida aventura que tendría como highlights actividades en talleres artísticos, experiencias gastronómicas espectaculares y escenarios deslumbrantes que hicieron que nuestro corazón se quedara a la orilla del Mar Caribe.

Publicidad

El nuevo hotel de Grupo Xcaret en la Riviera Maya nos invitó en exclusiva para que junto a Olivia Peralta, Justin Morgan, Claudia Lizaldi, Raúl Paz Alonso, Daniela Magún, Cristina Obregón, John McCarthy y Oscar y Paulina Madrazo, descubriéramos lo que es sentir el arte de una manera tan cercana que pasamos de espectadores a protagonistas de la obra.

Al llegar, nos tomaron la temperatura y recibimos un kit con cubrebocas y xanitizante. Todo esto, parte del modelo Xeguridad 360º con el que Grupo Xcaret se reinventó para hacernos sentir súper cómodos y seguros como huéspedes, a través de un protocolo creado de la mano de la Organización Mundial del Turismo.

2.jpg
Los kits están lindísimos.

En Hotel Xcaret Arte todo está pensado para despertar la curiosidad y la creatividad. Detrás de cada elemento hay una historia digna de ser contada. Así, con facilidad, nos adentramos a un mundo donde queda atrás la búsqueda de la perfección para recordar que todos somos artistas por naturaleza.

El concepto adults only tiene 900 suites distribuidas en cinco Casas y todas cuentan con un taller que celebra a los mejores artistas de México. En Casa de los Artistas está el de Pintura, Casa de la Música tiene el de Baile y Casa de la Paz el de Literatura, mientras que en Casa de la Pirámide se ubica el taller de Alfarería y en Casa del Diseño el de Tejido.

Publicidad

Las celebrities adoraron esta opción para darle diversidad al día y aprender algo nuevo. Clau Lizaldi tomó el Taller de Pintura, donde la maestra le enseñó cómo relajar los brazos y las manos, para después expresarse con lápiz y colores sobre un lienzo. El resultado fue una brillante ilustración de la que Clau quedó súper orgullosa.

3.jpg
Claudia Lizaldi presumiendo sus dibujos.

Como huéspedes All-Fun Inclusive, concepto original de Hoteles Xcaret, podíamos disfrutar no solo de las alucinantes instalaciones, talleres y servicios de Hotel Xcaret Arte sino de todos sus parques (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses y Xenotes), experiencias culinarias y transporte redondo a parques, aeropuerto y hotel. A través de estas facilidades, creamos nuestra fórmula perfecta de arte, naturaleza y entretenimiento los días que pasamos ahí.

Otro de nuestros spots favoritos fue Muluk Spa. Sus tratamientos personalizados y sus espacios que evocan al paraíso, nos dejaron suspirando. Se nota que tanto las técnicas que emplean, como sus tratamientos y sus productos se basan en sabidurías ancestrales para lograr que nuestro cuerpo, mente y espíritu entren en equilibrio. No exageramos al decir que este santuario místico nos elevó a un nivel de bienestar que no sabíamos que existía.

Publicidad

La gastronomía fue una gran protagonista de esta experiencia. En total son nueve restaurantes que enaltecen la comida mexicana llevándola a un nivel sublime: Xaak, Encanta, Chino Poblano, Cantina VI. AI. PY., Kibi Kibi, Mercado de San Juan, Cayuco, Tah-Xido y Arenal. Nosotros probamos las delicias de cada uno en una cena increíble que Hotel Xcaret Arte nos dedicó con un platillo representativo de los restaurantes.

Uno de nuestros preferidos fue el pipián de venado cortesía de Xaak, el restaurante de lujo del hotel y el único en estar abierto al público. Si planeas ir a Playa del Carmen, te recomendamos que hagas una reservación lo antes posible porque su propuesta de comida maya progresiva es una delicia total.

Las superestrellas que consintieron nuestro paladar son chefs reconocidos nacional e internacionalmente. Si tú eres foodie de corazón, amante de explorar nuevos senderos gastronómicos, seguro te sonarán sus nombres: Franco Maddalozzo, Miguel Bautista, Paco Méndez, Jonatán Gómez Luna, Alejandro Ruiz, Roberto Solís, Luis Arzapalo, Juan Licerio y Orlando Trejo.

4.jpg
El chef Jonatán Gómez Luna.

Aquí entre nos, la Cantina VI. AI. PY. fue una de las consentidas de los famosos, que cada noche buscaron (y encontraron) fiesta. En una de esas Pau, Oli y Clau incluso aprendieron los pasos de “La Calle de las Sirenas” lideradas por la experta Dani Magún. En este lugar también se presenta una banda musical en vivo para amenizar la convivencia y llenar el ambiente de alegría.

Junto a los famosos también gozamos de una noche inolvidable en Xcaret México Espectacular, una función llena de música, baile y sabores excepcionales. Además, no pudo faltar una visita al famoso Brunch Dominical del Hotel Xcaret México, recién reubicado en Las Cuevas con una maravillosa vista a las caletas, donde las celebridades se deleitaron con platillos y bebidas preparadas por el mejor Colectivo Gastronómico de México.

Este viaje fue un hermoso recordatorio de que nuestro país es digno de experimentarse y presumirse. Hotel Xcaret Arte honra con todo el cariño del mundo el talento de los artistas nacionales, convirtiéndose en un monumento de arquitectura eco-integradora, que se enfoca en la belleza y en la conservación de los ecosistemas y paisajes naturales. Todo esto, priorizando su característico principio de sostenibilidad.

5.jpg
Oli Peralta en Muluk Spa.

Entre sonrisas y nuevos recuerdos que dejaron huella en nuestro corazón, nos despedimos del Caribe con la absoluta certeza de que regresaremos, porque Hotel Xcaret Arte ya es nuestra casa.

Encuentra toda la información sobre Hotel Xcaret Arte en su sitio y atrévete a vivir la experiencia del arte mexicano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad