Expertos nos dicen cómo subir las defensas en tiempos de COVID -19

Hicimos la guía infalible (y que seguramente necesitas) para subir el sistema inmunológico antes de salir del confinamiento. Toma nota, esta información es cortesía de expertos en el tema.
Vitamina C

Hace nueve meses todos vivíamos una realidad muy diferente a la de ahora, en nuestro mundo, no existía el miedo de saludar a alguien de beso, compartir el mismo vaso o estar amontonados en un elevador. Hoy la sana distancia y el gel antibacterial se han convertidos en nuestros mejores amigos y fieles acompañantes. Y aunque ha sido acostumbrarnos a esta "nueva realidad", es un hecho que, por un tiempo tendremos que vivir con ello.

Se acerca el momento que todos esperamos: poder salir de casa. Por eso, el estar sanos y con un sistema inmune fuerte será de suma importancia. Nos dimos a la tarea de buscar a expertos en el tema y que nos dieran los mejores tips para fortalecer las defensas y así disminuir el riesgo de contagio .

El doctor Francisco Moreno, Director de Medicina Interna, Infectología y encargado del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC y la doctora Georgina Rodríguez, médico adscrito al servicio de Dermatología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán fueron los expertos que nos asesoraron.

Ejercicio

Para subir las defensas las mejores recomendaciones que nos compartieron son:

  • Tomar vitamina C.
  • Hacer ejercicio.
  • Dormir bien.
  • Tener buena alimentación.
  • Hidratarse.

Pero, ¿qué pasa si siento que caí en la red del coronavirus? ¿Cómo saber que no me lo estoy imaginando?
Al ser un virus respiratorio. éste se adquiere a través de los ojos, la nariz y la boca, y es que, al tocar superficies contaminadas, nuestras manos podrían llevarlo a nuestro aparato respiratorio. Por esta razón la importancia de lavarnos muy seguido las manos o aplicar gel antibacterial. Una persona se toca la cara entre 25 y 30 veces en una hora, tenemos que hacer conciencia en nosotros mismos y en niños para evitar este mal hábito.

Vitaminas

En caso de que seas víctima del virus los síntomas son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cuerpo cortado
  • Cansancio

Es importante recordar que existe un porcentaje que no presenta síntomas y puede seguir contagiando.

Must: No te automediques, existen muchas medicinas que se han empezado a utilizar para tratar la enfermedad derivada del virus que pueden perjudicar más de lo que pueden beneficiar.

¡Ánimo, ya falta menos para salir de esto!