Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olvídate de las calorías esta Navidad

¿Te preocupan las calorías en tus fiestas navideñas? La nutrióloga Mónica Hefferan nos explica por qué estas épocas pueden ser un arma de doble filo por el miedo a engordar. ¡Educa tu mente!
jue 24 diciembre 2020 08:18 AM

Por experiencia propia, sé que las épocas navideñas pueden ser un arma de doble filo. Por un lado son oportunidades de reunirnos y tener momentos felices con nuestros seres queridos, y por otro lado también son fechas de mucha angustia y ansiedad para aquellas personas que se preocupan constantemente por su peso.
En lugar de disfrutar del presente y los regalos que la vida nos da en fechas tan importantes, es fácil perder ese deleite si lo único que nos importa es lo que vamos a comer en ese momento. Y la razón por la que nos preocupa lo que vamos a comer es porque nos altera SUBIR DE PESO.

Publicidad

Cuántas veces no escuchamos comentarios como: “Mañana voy a tener que hacer sesión doble de ejercicio porque esos buñuelos estuvieron súper gordos”, o comentarios como: “Después de tanta tragadera en diciembre voy a empezar un dieta súper estricta en enero”.

La verdad, es muy triste saber que la gente no se da cuenta que son sus CREENCIAS y PENSAMIENTOS hacia esa comida los que tienen el mayor impacto en su peso. Para entender este concepto, es importante que aprendan un poco de física cuántica:

De acuerdo con la física cuántica, la naturaleza (incluyendo tu cuerpo) se afecta a nivel sub-atómico por tu participación. Los científicos han podido documentar que la presencia de un observador afecta el movimiento de las nano-partículas de la materia. Si un observador espera que estas partículas se comporten de cierta manera, entonces se comportarán de acuerdo a las expectativas del observador. Estudios nos muestran que al momento de observar algo con la mente consciente, las partículas de ese “algo” escoge que hacer y cómo moverse de acuerdo a las expectativas del observador.

Por ejemplo, en el caso de la comida, si pensamos que nuestra cena de Navidad nos va a engordar, justamente esto es lo que pasará, porque la estructura molecular de nuestro cuerpo se estará re-organizando alrededor de esa expectativa. Los átomos de nuestro cuerpo se conglomerarán alrededor de esta creencia, creando una obstrucción que interfiere con los procesos de eliminación naturales del cuerpo.

La buena noticia es que cada una de nosotras tenemos el poder de dirigir de forma consciente qué pensamientos queremos poner dentro de nuestra mente y en qué pensamiento nos queremos concentrar y enfocar.

Publicidad

Nuestros pensamientos tienen en poder de re-organizar la materia física, y por esto es SÚPER importante que escojamos nuestras palabras cuidadosamente y que empecemos a tener pensamientos que vayan en línea con la nueva realidad que queremos tener de nuestro cuerpo.

¿Qué pasaría si te dieras el permiso de comer con libertad? ¿Cómo serían diferentes estas fechas navideñas para ti si no tuvieras estrés de lo que comes y tu peso?

Espero que estas palabras te calmen el corazón y te inspiren a elegir un diálogo de amor, confianza y libertad con tus alimentos, para que así te des la oportunidad de disfrutar a las personas que amas desde un centro de más plenitud y paz en esta Navidad.

Con amor,

Mónica.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad