Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿Saldrás de vacaciones y no tienes dónde dejar a tu perro? Aquí la respuesta

Nico's Animal Care es un Hotel-Spa para perros de lujo, o bien, el único lugar en México donde cuidarán a tu mascota al igual que tú lo haces.
mié 16 diciembre 2020 12:52 PM
hotel-para-perros
¿Saldrás de vacaciones y no tienes dónde dejar a tu perro? Aquí la respuesta

Todo comenzó en noviembre de 2018 cuando Nico, un hermoso Golden Retriever de 12 años, fue atacado por otro perro dejándolo muy lastimado de la espalda. En la búsqueda de un lugar especializado para su rehabilitación, Yasmine Escobosa, dueña del perro, se dio cuenta de que México no existía una opción en la que pudieran cuidar de su mascota tal cual ella lo hacía. Por eso, inspirada en Nico, Yasmine creó Nico's Animal Care.

Publicidad

Se trata de un centro integral canino (único en México y Latinoamérica) que tiene instalaciones perfectamente planeadas para los diferentes servicios que brindan. Yasmine pensó en todo, desde el tipo de escaleras y pisos hasta temperatura de alberca y climatización de las áreas de los dormitorios para sus futuros clientes perrunos. Nico's Animal Care tiene servicio de hotel, guardería (Day Care), estética comercial y profesional (Grooming), consulta etológica (comportamiento), veterinario, cirugía, fisioterapia, medicina alternativa (homeopática, acupuntura, gotas de Bach, terapia Neural),rehabilitación conductual, entrenamientos (obediencia básica, competencia, guardia civil, guardia de niños y antisecuestro, perro antinarcóticos, entre otros.). Platicamos con la creadora de este concepto para que nos diera más detalles sobre el centro.

¿Cuál es la capacidad de Nico's Animal Care?
Tenemos capacidad para albergar poco más de 100 perros en el área de hotel, más los perros que podemos recibir en el área de guardería, para ello contamos dentro de nuestras instalaciones con un jardín externo y otro interno (claro, por si las condiciones climáticas no permiten que nuestros clientes estén al aire libre).

donde-dejar-a-tu-perro-en-vacaciones.jpg
Nico's Animal Care

¿Cuál es el proceso para reservar una pensión?
Realizamos una evaluación del perro para decidir cuál es su personalidad y qué tan sociable es. Todos los perros que ingresan deben tener su cartilla de vacunación al día, desparasitación interna y externa así como traer muestra de heces para hacer coproparasitoscópico. Adoptamos todas estas medidas para garantizar la protección tanto de nuevos clientes como de aquellos perros que ya se están quedando con nosotros.

Si un dueño quiere visitar el centro para ver dónde van a dejar a su perrito, ¿puede solicitar una cita?
¡Por supuesto que sí! Pueden venir cuando quieran. En estos meses, por temas de pandemia, estamos agendando citas para evitar juntar mucha gente en el centro. Nuestra idea siempre fue incluir a los dueños en todo lo que se pueda, de hecho, el centro está diseñado (casi todo es vidrio) para que haya transparencia en lo que hacemos.

Publicidad

Es un hoteles de cinco estrellas para los caninos, cuéntanos qué actividades tienen en un día sus huéspedes...
Comenzamos muy temprano el día para salir al jardín a jugar, socializar y hacer las necesidades básicas, entre 8:30 y 9:00 de la mañana regresan a sus dormitorios para comer y tomar agua. Después de hacer la digestión, volvemos a sacarlos para que puedan nuevamente salir a jugar.

Durante el día, tenemos varias actividades para mantenerlos entretenidos, entre ellas, les escondemos cosas en el jardín para que se entretengan buscando y jugando, si les gusta la agilidad, les ponemos obstáculos para que los pasen. Nuestra prioridad es su salud tanto física como mental, por lo que buscamos que crezcan y venzan sus miedos y así puedan convertirse en seres seguros de sí mismo e independientes.

A los recién llegados y, que estén extrañando, se les ofrecen masajes, sesiones de aromaterapia y Reiki; usamos homeopatía para ayudarlos a adaptarse rápidamente. Al ingresar, a todos los perritos se les hace una evaluación física, donde se analiza en qué condiciones llega la mascota, nuestro objetivo es que regresen a casa en mejores condiciones de las que llegaron, por ejemplo, si tu perro necesita subir o bajar de peso, se te informará e intentaremos balancear su alimentación para lograr que llegue a su peso ideal. Por otro lado, como política de nuestro centro, si los perros han hecho alguno de nuestros programas de entrenamiento, cada vez que vengan a hospedarse, se les reforzará el mismo.

(Obligatorio)
Nico's Animal Care

¿Qué tipo de alimento les dan?
Sabemos lo importante que es no cambiarle el alimento a tu perro, debido a la gran variedad de comidas que hay en el mercado y las diferentes tendencias que existen referente a la alimentación de los perros. Por esa razón, se tomó la decisión de pedirle a los dueños que traigan el alimento y así evitar cambios abruptos. Si durante la estancia tu mascota se termina el mismo, nosotros compramos alimenta extra y se le entrega al cliente cuando recoge al perro.

¿En qué consiste el servicio de guardería?
Este servicio está diseñado para las personas que trabajan todo el día y necesitan que alguien les cuide a su perro para que no se quede encerrado en casa y juegue con otros perros. Tenemos tres diferentes tipos de servicios de guardería, dependiendo de las necesidades de nuestros clientes:

  1. Día entero (de 9-9:30 am a 5-5:30 pm).
  2. Medio día (mañana o tarde).
  3. Por hora.

¿Cuentan con transporte?
Sí, ofrecemos servicio de transporte en las áreas cercanas al centro. Estamos ubicados en Cuajimalpa por lo que ofrecemos transporte en las áreas de Santa Fe, Bosques de las Lomas, Interlomas, la Herradura, Vista Hermosa, las Lomas, Polanco, Cuajimalpa, Contadero, entre otras. En breve expandiremos nuestro radio.

Platícanos más sobre las clases de natación…
La alberca está abierta todo el año y se requiere agendar cita con mínimo 24 horas de anticipación para que se pueda calentar el agua a la temperatura requerida. Los horarios de natación son de 9:00 am a 4:00 pm. La alberca fue diseñada especialmente para los perros, intentando incorporar las necesidades de varias actividades, tales como:

  • Recreacional
  • Terapéutica
  • Salto de longitud en agua (Dog Diving)
hotel-para-perros-2.jpg
Nico's Animal Care

La alberca es techada y cuenta con sistema de calefacción la cual se regula dependiendo de la actividad a desarrollar. Además, nos preocupamos por cuidar la temperatura ambiente, ya que los perros que hacen fisioterapia necesitan que el ambiente siempre sea cálido. Después de las actividades en la alberca, se bañan y se entregan totalmente secos.

Publicidad

¿Para qué perros es ideal el servicio de guardería?
Principalmente para perros que sus dueños trabajen todo el día o parte de él y no puedan estar con ellos. También para los que tienen problemas de sociabilización, adaptación o son hiperactivos y necesitan mantenerse activos durante el día o simplemente para quienes quieren que su cachorro tenga actividades diferentes a las rutinarias de casa.

¿Qué servicios tienen en la clínica veterinaria?
Prácticamente todos los servicios que se refieren a medicina clínica y preventiva, tales como:

  • Consultas generales
  • Consultas de especialistas
  • Vacunaciones
  • Esterilizaciones y castraciones
  • Profilaxis
  • Reparaciones de hernia
  • Rayos X
  • Análisis de laboratorios
  • Ultrasonido
  • Ecocardiogramas

¿Tienen también servicio de hospitalización?
Por ahora no contamos con servicios de hospitalización, sin embargo, lo tenemos contemplado para un futuro.

¿Cómo funciona su GYM?
Primero se debe de hacer una evaluación al perro para conocer el estado físico de la mascota y así, crear un plan para lograr los objetivos trazados, tanto médicos, como de las necesidades del cliente. Por ejemplo, si un dueño quiere empezar a correr con su perro, nosotros lo ayudamos a acondicionarlo sin que esto le pueda llegar a causar problemas o daños físicos al perro. Por otro lado, si un perro requiere perder peso, se le diseña un plan alimenticio como de ejercicio físico para lograr los objetivos deseados.

Cuéntanos del servicio de traslados para perritos
Básicamente consisten en poder llevar a la mascota a la parte del mundo que se requiera. Sin embargo, por temas de COVID, en estos momentos, no se está ofreciendo este servicio. Después de platicar con Yasmine nos queda claro una cosa: Nico's Animal Care es la mejor opción en México para las vacaciones y en las que no sabes a quién confiarle tu hijo perruno. Síguelos en redes sociales para más información @nicosanimalcare . Dónde: Cerrada Cabo Colnett S.N. Colonia Cuajimalpa Contacto: 55 2345 7181 o info@nicosac.com.mx.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad