Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Arte para colorear, un regalo navideño para la salud mental

Ante el año tan complejo que hemos vivido, el arte para colorear es una opción para regalar algo distinto y útil en esta navidad.
miércoles 16 diciembre 2020
VARIOUS
Este año, los libros de dibujo son una opción creativa y útil para regalar en navidad.

El 2020 también ha sido un año agotador para la salud mental a causa del confinamiento, el duelo o el temor ante el contagio. Es por eso que esta Navidad es una oportunidad para obsequiar un soporte emocional como el arteterapia, para sobrellevar algunas adversidades desencadenadas por la pandemia.

La arteterapia es una alternativa que busca en las diversas expresiones artísticas la canalización de las emociones. Una de las formas más accesibles y populares que se ha encontrado durante los últimos meses es colorear, por ello a continuación te presentamos tres obras que han conquistado a miles de personas en este ejercicio terapéutico a través de detallados dibujos en blanco y negro que podremos poner bajo el árbol este diciembre.

Publicidad

Sereno Moreno es una marca de ilustraciones elaborada e inspirada en México por Isabel, Guillermo y Fernanda Vidal. Entre sus proyectos está Vida Mía, un libro que reúne dibujos minuciosos, entre los cuales se encuentran paisajes como San Miguel de Allende, alebrijes y más elementos que hacen de cada página un mundo. Disponible en Librerías Péndulo.

Los 7 colores de mi vida es la propuesta realizada por la ilustradora y creadora de contenido digital poblana Daniela Hoyos, quien mediante el zentangle art (una técnica que consiste en dibujar patrones repetitivos sin orden específico como forma de relajación) y los mandalas ofrece diversas ilustraciones acompañadas de anécdotas y mensajes que impulsan el proceso creativo. Disponible en Amazon.

Publicidad

Finalmente, Johanna Basford es una ilustradora escocesa que desde el 2015 ha liderado la venta de libros para colorear. Tan solo su obra Jardín secreto ha vendido más de 10 millones de copias en el mundo. Pero para esta temporada La Navidad de Johanna es una gran opción donde las guirnaldas, los muérdagos y más elementos típicos de la temporada componen un ambiente de serenidad listo para llenar de color. Disponible en librería EL Sótano.

A pesar de que la ayuda recomendada es la atención psicológica profesional, el arteterapia ha surgido como apoyo para algunos trastornos mentales como el estrés, la ansiedad o la depresión de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, que ha recalcado la importancia del arte en la preservación de la salud mental.

Publicidad

Tags

Publicidad