Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue estos tips para elegir el mejor Jamón Ibérico

Para conservar la salud y tener una vida plena, la buena alimentación es fundamental. Incluye Jamón Ibérico en tu dieta, aquí te decimos cómo elegirlo.
vie 11 diciembre 2020 10:22 AM

La crisis sanitaria trajo consigo nuevas necesidades, hoy más que nunca tienes que sentirte segura de los productos que consumen tus seres queridos. Por eso es tan importante conocer los procesos de producción y los parámetros de calidad, seguridad alimentaria y sosteniblidad ambiental de los productos.

Con un modelo de producción que garantiza alimentos de calidad, sanos y seguros, la Unión Europea comercializa productos en los que puedes confiar y sentirte tranquila de consumirlos. Además, en el caso del Jamón Ibérico también se apuesta por el respeto al medio ambiente y la preservación de ecosistemas únicos como el dehesa.

Publicidad

Como muestra de su compromiso, la campaña Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa, de la mano de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) con el apoyo de la Unión Europea, se ha sumado a iniciativas como ÍTACA y la aplicación IBÉRICO, que garantizan la trazabilidad de los Jamones Ibéricos que existen en el mercado.

Foto2.jpg

ÍTACA, es un sistema digitalizado que sostiene la trazabilidad completa de las producciones de Ibérico, desde el campo a la mesa, lo que hace posible que te sientas tranquila y segura de adquirir un producto confiable.

Este sistema consiste en asignar un precinto a cada pieza de Jamón Ibérico, en función de su raza y de la alimentación que recibe (bellota, cebo de campo y cebo). El precinto es individual y obligatorio y garantiza la procedencia ibérica del jamón.

Publicidad

Hay cuatro tipos de precinto, cada uno tiene un color que define la categoría del Jamón Ibérico.

Negro: Jamón de Bellota 100% Ibérico, procedente de un animal 100% ibérico.
Rojo: Jamón de Bellota Ibérico, procedente de animales Ibéricos 75% o 50% de raza ibérica.
Verde: Jamón de Cebo de Campo Ibérico, que procede de animales criados en el campo y alimentados con piensos.
Blanco: Jamón de Cebo Ibérico, procedente de animales alimentados en granjas.

foto3.jpg

Además, con el fin de reforzar estas garantías, se desarrolló IBÉRICO, una aplicación móvil gratuita disponible para Android e IOS, que a través de la lectura del código de barras del precinto, te permite consultar la trazabilidad de cada pieza y verificar que cumple con la normativa vigente.

Por estas razones y por su sabor único y versátil, el Jamón Ibérico es el acompañante perfecto para estas fechas de celebración.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad