Descubrimos un método japonés que toma sólo cinco minutos en realizarse y el cual “promete grandes resultados”. Lavarnos la cara y los dientes, hacer unas palomitas en el microondas o ver cualquier tutorial de belleza de nuestras bloggers favoritas , esas son actividades que podemos hacer en ese tiempo y si existe una rutina de ejercicio que dura justo eso, entonces, ¿por qué no saber de qué se trata? Lo probamos y ahora, lo que muchos llaman “el Marie Kondo del fitness” se ha convertido en nuestra rutina de ejercicio mañanera cuando no queremos destinar más de cinco minutos a este tema (literalmente).
¿De qué se trata el método Sakuma?
El método Sakuma está basado en un libro que ha vendido más de dos millones de ejemplares en Japón y el cual propone una disciplina creada por el entrenador personal de modelos llamado Kenichi Sakuma que promete alcanzar tus objetivos en dos semanas (¿será?).
¿Qué se trabaja en el método Sakuma?
Se centra especialmente en corregir los hábitos de la postura para conseguir una buena alineación del cuerpo y así facilitar la quema de grasa. En pocas palabras, la idea es que las personas aprendan a usar correctamente los músculos del torso a través de sencillos (y muy minimalistas) ejercicios. En la rutina encontrarás ejercicios que trabajan abdomen, brazos, pecho, torso, cadera, glúteos y cintura.

Obviamente, este método fitness (como cualquier otro en el que buscas tonificar o perder peso) tiene que ir de la mano de cierto tipo de alimentación. En primer lugar, lo ideal es que reduzcas o te despidas del consumo del alcohol (sí, lo sentimos). Por otro lado, debes seguir una dieta que implique comer más de tres veces al día con proteínas de calidad (sí, también olvídate de los alimentos procesados). ¿Lo mejor? Kenichi Sakuma asegura que no hay efecto rebote.