Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacer ejercicio en cinco minutos es posible y el método Sakuma lo prueba

Descubrimos una rutina de ejercicio que toma cinco minutos de tu día y que promete grandes resultados. Leíste perfectamente, te contamos de qué se trata el método Sakuma.
jue 22 octubre 2020 05:17 PM
ejercicio-cinco-minutos-metodo-sakuma
Método Sakuma: ejercicio en cinco minutos

Días buenos, días malos, mañanas en las que nos sobra la energía y otras en las que no queremos mover un dedo. ¿Y la verdad? Está bien. Si algo nos enseñó la cuarentena es que el cuerpo es sabio y debemos escucharlo cuando es necesario. “No exigirnos demasiado” debería ser nuestra mantra cuando estamos cansados, claro, si logramos identificar realmente cómo nos sentimos. Sí, saber diferenciar el momento en que nuestro cuerpo necesita un descanso y el momento en que la flojera se manifiesta, es básico. Es en el segundo escenario donde tenemos que sacudir la flojera y ponernos MUY creativos. Después de todo, las opciones que podemos encontrar en internet para hacer un workout dinámico y divertido son infinitas. ¿Un ejemplo? El método Sakuma.

Publicidad

Descubrimos un método japonés que toma sólo cinco minutos en realizarse y el cual “promete grandes resultados”. Lavarnos la cara y los dientes, hacer unas palomitas en el microondas o ver cualquier tutorial de belleza de nuestras bloggers favoritas , esas son actividades que podemos hacer en ese tiempo y si existe una rutina de ejercicio que dura justo eso, entonces, ¿por qué no saber de qué se trata? Lo probamos y ahora, lo que muchos llaman “el Marie Kondo del fitness” se ha convertido en nuestra rutina de ejercicio mañanera cuando no queremos destinar más de cinco minutos a este tema (literalmente).

¿De qué se trata el método Sakuma?


El método Sakuma está basado en un libro que ha vendido más de dos millones de ejemplares en Japón y el cual propone una disciplina creada por el entrenador personal de modelos llamado Kenichi Sakuma que promete alcanzar tus objetivos en dos semanas (¿será?).

¿Qué se trabaja en el método Sakuma?


Se centra especialmente en corregir los hábitos de la postura para conseguir una buena alineación del cuerpo y así facilitar la quema de grasa. En pocas palabras, la idea es que las personas aprendan a usar correctamente los músculos del torso a través de sencillos (y muy minimalistas) ejercicios. En la rutina encontrarás ejercicios que trabajan abdomen, brazos, pecho, torso, cadera, glúteos y cintura.

ejercicio-en-cinco-minutos
Método Sakuma: ejercicio en cinco minutos

Obviamente, este método fitness (como cualquier otro en el que buscas tonificar o perder peso) tiene que ir de la mano de cierto tipo de alimentación. En primer lugar, lo ideal es que reduzcas o te despidas del consumo del alcohol (sí, lo sentimos). Por otro lado, debes seguir una dieta que implique comer más de tres veces al día con proteínas de calidad (sí, también olvídate de los alimentos procesados). ¿Lo mejor? Kenichi Sakuma asegura que no hay efecto rebote.

Publicidad

Desde nuestra experiencia y lo que nosotros hemos probado: ¿funciona? Eso depende de qué tan disciplinado seas. Los contras: Las personas a las que les gusta el ejercicio, por lo general, no buscan minimizar el tiempo de su rutina de workout, al contrario, para ellos el ejercicio debe ser una actividad que se disfrute y que no se haga por “cumplir”. En ese caso, cinco minutos definitivamente no son suficientes. Sin embargo, los ejercicios del método Sukuma son buenos así que en nuestro caso podríamos complementarlos con alguna actividad aeróbica como correr, nadar o caminar. Eso sí, cuando nos veamos en el escenario donde la flojera “nos esté ganando” o nos falte tiempo, esos cinco minutitos de ejercicio nos sabrán a gloria.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad