Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mentor de liderazgo, Leo Rastogi, nos platica sobre el poder del mindfulness

El filósofo egresado de la escuela de negocios de Harvard, nos habló sobre el poder que tiene el mindfullness en nuestra vida diaria. Además te contamos sobre sus más recientes libros y plataforma.
mié 21 octubre 2020 11:13 AM
Cortesía

Desde los 12 años el Dr. Leo Rastogi se introdujo al mundo del mindfulness. A partir de una experiencia cercana a la muerte, en donde vio una luz permanente, tomó la oportunidad para cuestionarse “¿quién soy?, ¿qué hago aquí? y ¿qué tengo que hacer?”. Preguntas que resolvió con ayuda de un profesor de su escuela, quien le enseñó a meditar, y a partir de ello su viaje por el mundo del well-being comenzó sin freno alguno. Cada año el Dr. Rastogi trabaja en descubrir nuevos métodos y enseñanzas para contribuir a construir un mundo de paz desde el interior de las personas y en exclusiva nos presentó sus próximos libros, así como su aclamada plataforma “Ayam”.

Publicidad

“Descubrí el poder del mindfulness por práctica. Sólo haciéndolo por sí mismo es como la gente se da cuenta de su fuerza”, dijo. Aunque confesó que la educación y trabajo de diario le ayudaron a ver los grandes beneficios que tenía, pues gracias a la observación se dio cuenta de los increíbles resultados que tenía en el camino hacia el cumplimiento de sus metas; curiosamente manejaba menos estrés que las personas que no practican meditación en su día a día. Además contó que él disfruta cada instante de su vida: aprendiendo, leyendo y creciendo, por lo que estresarse no entra dentro de sus posibilidades. También platicó que hubo un tiempo en el que tomaba más de 90 vuelos al año y cuando había momentos de estrés, se enfocaba en no perder la conexión con su interior.

Screen Shot 2020-10-20 at 14.04.46.png
Dr. Leo Rastogi

De igual manera conversamos sobre los beneficios más grandes de la meditación y el mindfulness según su perspectiva, pues aseguró que practicarlo te conecta con la parte más bonita de tu interior y ayuda a que luches por la vida que quieres tener. Además de crear todas tus relaciones con amor y compasión, enfocarte en el presente y poner tu atención en una cosa a la vez. También aseguró que impulsa tu proactividad, creatividad e innovación, te ayuda a mantenerte sano físicamente disminuyendo los niveles de estrés por medio de la respiración, digestión, la cardiología, sistema inmune, entre otros.

Al meditar te conviertes en la persona que expresa su amabilidad y paz interior con los demás.
Dr. Leo Rastogi

Publicidad

Sus experiencias lo llevaron a ser gurú del tema de Mindful Leadership, del cual nos explicó que los líderes tienen una posición en nuestra sociedad, pues son los encargados de impactar en la vida de miles de personas, por lo que tienen la responsabilidad de hacer conciencia sobre mejorar la calidad de vida, el disfrutar y de generar el sentido de pertenencia, pues esto ayuda a disminuir el estrés y mejora las relaciones entre los colaboradores. Mismas características que aseguró benéficas para que los trabajadores de una empresa no lleven lo malo de su trabajo a casa, sino que solo lleven lo bueno. Ser un líder es difícil; es muy fácil dirigir pero todas las acciones tienen un impacto en los demás, por lo que recomiendo que practiquen el mindfulness, tendrán menos estrés, pensarán con mayor claridad y serán más pro activos”, dijo.

Screen Shot 2020-10-20 at 14.14.31.png
Dr. Leo Rastogi

Hoy, Leo es co-fundador y voz de la aplicación de meditación “Ayam”, y tiene próximamente dos lanzamientos de libros : “Muchos caminos, muchas verdades: Un viaje a través de las relaciones del mundo que han dado forma a la humanidad del siglo XXI” y “Ayam: Despliega tu yo más hermoso”, en el cual aseguró que te enseñará el paso a paso de aprender a meditar desde un inicio. “Yo buscaba un libro así para mi familia y como no lo encontré, decidí escribirlo”, dijo. También contó que este último estará disponible en inglés en noviembre y en español en enero. Asimismo platicó sobre su plataforma “Ayam”, donde resaltó que el mundo de hoy es regido a través de ultimátums y tareas, donde manejamos altos niveles de estrés que nos conducen a consecuencias negativas. Tenemos mucha información que incluso nos llega a confundir y a veces nos olvidamos de nosotros mismos, hasta de respirar. Por eso, Dr. Rastogi creó esta plataforma con todo tipo de herramientas de mindfulness que incluye meditaciones para que logres emprender el camino del amor propio y disminuir ansiedades, así como tener compasión y amor. Además dijo que varias actividades te llevarán tan sólo 5 minutos, por lo que el tiempo no podrá ser una excusa para sentirte bien contigo mismo y con lo que te rodea. De igual modo al tener una suscripción podrás tener acceso a meditaciones guiadas one to one, tratamientos personalizados, estudios de diferentes organizaciones, entre otros.

Publicidad

Y para consentir a nuestros lectores, aprovechamos el tiempo con el científico espiritual para recibir consejos dirigidos a aquellos que se consideren novatos en la meditación. Te damos sus tres tips para empezar a intentarlo:

  • Encontrar la razón por la que quieres meditar, enfocarte en algo específico. Se necesita disciplina y práctica, sin una intención no se logra.
  • Da el primer paso: lee, ve videos o algo que te motive. Identifica tus sentimientos.
  • Concéntrate en una experiencia emocional, vuélvete parte de una comunidad.

Finalmente el gurú enfatizó en la importancia de comenzar a introducirse en el minfulness y aseguró que al hacerlo aprenderás a disfrutar, encontrar la paz y la calma en tu vida. “No hay razones para estar estresado y tener desordenes mentales encontrando el poder para disminuirlas. "No cuesta dinero ni tiempo cuidarnos a nosotros mismos para poder encontrar el propósito de nuestras vidas”, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad