Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Para qué sirven los superfoods? Mónica Hefferan lo explica

La nutrióloga asegura que los superfoods, además de estar de moda, benefician a la salud. Aquí sus favoritos y el provecho que podemos obtener de cada uno de ellos.
mié 23 septiembre 2020 02:45 PM

Los vemos en todas partes pero realmente, ¿sabes qué son los superfoods? Si no tienes la respuesta no te preocupes, aquí te aclararemos todas tus dudas. Los superfoods son alimentos que se consideran nutricionalmente densos. Esto quiere decir que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes que el cuerpo necesita para funcionar bien. Por otro lado, muchos de ellos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cáncer, además de que mejoran la función cerebral y ayudan a bajar de pes, por mencionar algunos de los beneficios que tienen para la salud.

Publicidad

Según la Clínica Mayo, los superfoods deben de poseer tres de las siguientes cuatro características:
1. Ser fuente de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes.
2. Alto contenido de fitonutrientes y compuestos antioxidantes, como las vitaminas A y E y betacaroteno.
3. Ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
4. Fácilmente disponibles.

Ahora que entiendes qué son y para qué te pueden ayudar los superfoods, a continuación compartiré cuáles son mis cuatro favoritos:

1. CÚRCUMA: La cúrcuma es un superfood porque tiene un compuesto que se llama curcumina, la cual tiene muchos beneficios para la salud. ¿Por ejemplo? Se ha comprobado científicamente que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, alzheimer y cáncer. También es un potente antiinflamatorio y antioxidante y puede mejorar los síntomas de depresión y artritis.

Screen Shot 2020-09-23 at 10.32.07.png
Cúrcuma

2. CACAO: El cacao es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, saturadas, vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos naturales y proteínas. Es una de las fuentes más altas de antioxidantes, los cuales nos ayudan a mantener la piel joven. Cabe mencionar que es el alimento más alto en magnesio y es clave para la función muscular y nerviosa del cuerpo. El cacao también estimula al cerebro para que libere neurotransmisores que desencadenan emociones de bienestar, concentración y estado de alerta.

Screen Shot 2020-09-23 at 10.31.30.png
Cacao

3. MACA: La Maca es conocida por sus propiedades adaptogénicas y su capacidad para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés. Dentro de sus beneficios podemos encontrar la regulación hormonal, el aumento de libido, además de que mejora la fertilidad y la depresión.

4. ACAI: Es una fruta originaria de Brasil, la cual es muy alta en fibra. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y contiene ácido oleico que protege la salud cardiovascular. También es muy alta en vitamina B1, C y E, calcio, zinc, hierro, magnesio y potasio.

Publicidad

Lo mejor de todo es que no es complicado incorporar superfoods en tu alimentación diaria ya que se necesitan dosis pequeñas para lograr sus efectos. Acuérdate que más allá de comer “perfecto”, lo que más le ayuda al cuerpo a mantenerse balanceado es comer con amor, libertad, gozo, de manera inteligente y equilibrada. ¡Espero que esta información te sea de beneficio!

Con cariño,

Moni Hefferan

IG: @monica.hefferan

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad