Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepara una pasta saludable con los tips de Mónica Hefferan

Cinco simples consejos de la nutrióloga te llevarán a ser un máster de cocina al momento de preparar una pasta. ¡Chécalos!
mar 25 agosto 2020 01:15 PM

La pasta es uno de los ingredientes más prácticos a la hora de cocinar porque es barata, se cocina rápido, no hay que pelarla ni cortarla, combina con casi cualquier alimento y es deliciosa. Pero, a pesar de estas ventajas, todos los días veo que mis pacientes le tienen miedo a la pasta porque piensan que les engorda. Hoy, te tengo una buena noticia: esto no tiene por qué ser así, puedes comer muy sano sin eliminar la pasta de tu dieta, ya que este alimento puede ser muy nutritivo si la preparas con ingredientes de alta calidad.

Publicidad
Screen Shot 2020-08-24 at 15.36.24.png
Pasta nutritiva

Es por esto que hoy te comparto cinco tips para que aprendas a preparar pasta sana y nutritiva:

  1. Escoge una pasta que sea integral o de harina de arroz, quinoa, maíz o trigo sarraceno. También, hoy en día hay pastas que son elaboradas con harina de frijoles, chícharos o garbanzos. ¡Estas pastas son más nutritivas, contienen una buena cantidad de proteínas y son una excelente opción!
  2. Acompaña tu pasta con una gran cantidad de verduras como espinaca, tomate, champiñon, zanahoria, brócoli, etc. Esto aumentará el poder nutritivo de la pasta y le dará más volumen a tu plato a la hora de servirse.
  3. Reemplaza las proteínas grasosas como el tocino y embutidos por proteína magra como mariscos, atún o pechuga de pollo. Esto disminuirá la cantidad de grasa en tu platillo y te aportará una buena fuente de proteínas y minerales.
  4. Sustituye ingredientes elaborados con crema y mantequilla por salsas elaboradas con tomate y aceite de oliva.
  5. Come tu pasta con libertad y gozo. ¡Como siempre lo he dicho, el estrés y el miedo engordan más que la comida!

Publicidad

Te comparto esta información con mucho cariño porque mi meta es que te sientas sano, vital y libre alrededor de la comida. Acuérdate que comer con amor, gozo y paz es la mejor manera en la que vas a poder asimilar y metabolizar todo lo que ingieres.

Con amor,

Mónica Hefferan

Screen Shot 2020-08-24 at 15.47.48.png
Mónica Hefferan

IG @monica.hefferan
www.monicahefferan.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad