Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las necesidades de los hospitales en tiempo real gracias a esta startup

Conviértete en un héroe y apoya la iniciativa que identifica las necesidades de los hospitales en tiempo real.
jue 30 julio 2020 12:16 PM
insumos-hospitales
Conoce #EntrelazandoMéxico de Pymo

Las incontables muestras de solidaridad son las que nos hacen creer que la pandemia llegó para mostrarnos el lado más humano de las personas. Los héroes se han manifestado en todas sus formas y si hay un lugar en el que está lleno de ellos son los hospitales. Sí, ellos quienes arriesgan su vida todos los días para combatir el coronavirus son HÉROES (con todo y mayúsculas).

Hay otro tipo de héroes que ponen en marcha las herramientas que tienen al alcance para poner su grano de arena en la medida de lo posible. Tal es el caso de PYMO , una startup mexicana que se puso manos a la obra para cubrir las necesidades de doctores y pacientes en los hospitales que más lo necesitan.

Publicidad

#EntrelazandoMéxico es el fondo que PYMO lanzó para unir los recursos de las empresas y las personas y así entregar material de protección a los hospitales. ¿Cómo funciona? La startup contactó a un total de 85 hospitales en distintos estados de la república con el fin de crear una red de información en tiempo real y así cubrir diferentes necesidades conforme van surgiendo. Además, se construyó una base de datos con más de 50 proveedores que se actualiza a diario para poder hacer frente al desabasto de insumos en el país.

¿El resultado? PYMO ha recaudado más de 12 millones de pesos y entre las empresas que han donado se encuentran Evercore, INTERprotección, FAPRODE, Home Depot, Kimberly-Clark de México, BNP Páribas y la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados. De hecho, todos los donativos a los hospitales se han realizado en especie y los hospitales han sido seleccionados con base en necesidad y probabilidad de recibir apoyo.

p.jpeg
Entrega de insumos a hospitales.

Cabe mencionar que el uso de los fondos en las siguientes fases dependerá de cómo evoluciona la pandemia y se tratará de hacer frente a tres problemáticas en específico: crisis sanitaria (comprar equipo de protección, insumos e higiene para hospitales), crisis alimentaria (recursos para apoyar a familias mexicanas en situación vulnerable) y crisis económica (recursos para apoyar a personas y/o pequeños productores cuyos negocios se han visto afectados por el efecto de la desaceleración económica).

En México no podemos mandar a nuestros soldados a la guerra sin armas para defenderse.
Dicen Fernanda Silva y Paola y Andrea Hernández, fundadoras de PYMO.
pymo.jpg
Fernanda Silva y Paola y Andrea Hernández.

Publicidad

Han pasado cuatro meses y durante todo este tiempo, PYMO ha luchado para proteger a los trabajadores que cuidan de quienes se han enfermado, aún así, la startup tiene claro que la lucha debe continuar o por lo menos hasta que se encuentre y se distribuya una vacuna. ¿Quieres ayudar? Puedes sumarte a la causa de PYMO y ayudar a revolucionar la manera en que resolvemos los problemas globales a nivel local. Lo único que tienes que hacer es visitar su página web para donar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad