El camino apenas empezaba, la vida la llevó a Nueva York (específicamente al santuario de la moda, Parsons) en donde estudió diferentes diplomados para perfeccionar sus técnicas. Regresó a México para cursar la carrera de moda en la Universidad Iberoamericana, trabajó en el mundo editorial y también con Paola Hernández, diseñadora mexicana. ¿Su siguiente parada? Seguir apostando por su marca y es que, como bien dice el dicho, “ama lo que haces y no tendrás que trabajar un día en tu vida”.
La moda siempre ha representado dos mundos paralelos en mi vida. Uno, la parte creativa y el otro, usar prendas como forma de expresión. Siempre supe que la moda era parte de mí,
Según la diseñadora, sus prendas se caracterizan por tener siluetas minimalistas aunque incorpora detalles maximalistas en las mangas o volantes (de hecho, Jacquemus y Johanna Ortiz han sido su fuente de inspiración desde el principio). Eso sí, tiene claro que sus proyectos e ideas están en constante cambio pues el aprendizaje es algo de todos los días. Y es que si de evolución se trata, la pandemia de COVID-19 llegó para poner patas arriba los planes de la marca, los eventos fueron cancelados y ésto obligó a Mariana a reinventarse. ¿El resultado? La oportunidad de crear una colección que tuviera un concepto detrás y a la cual bautizó como “Calma” .

La idea es aprovechar esta pausa que la vida nos dio, regresar a lo básico y observar cosas que antes no veíamos.“Calma, observa y contempla” es el lema de la nueva colección y en la que se han logrado incorporar palabras como “sustentabilidad” y “comunidad”. Su objetivo es crear un sentimiento de “calma” a través de los colores blanco y arena. Además, esta amante de la moda adoptó el modelo de negocio made to measure con el fin de involucrar a las clientas en el proceso de elaboración de las piezas. Sin embargo, lo que más nos gusta de "Calma" es que en todo momento se evitan los desperdicios de material y ofrecen scrunchies o bolsas hechas con los retazos de tela sobrantes, más importante: utilizan telas naturales (lino y algodón).