Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Ana, la diseñadora mexicana que brilla y te hará apostar por lo local

Platicamos con Mariana Levy, la diseñadora mexicana detrás de la marca de moda que hace piezas contemporáneas hechas a medida y la cual, estamos seguros, estará entre tus consentidas.
mar 28 julio 2020 06:54 PM
maria-ana-diseñadora.jpg
Mariana Levy de Maria Ana

Una niña, una hoja en blanco, muchos lápices de colores y cientos de ideas que cobraron vida en forma de bocetos de vestidos. Mariana Levy todavía recuerda, entre risas, las incontables veces que en el colegio dibujó los diseños que sus amigas usarían en sus bodas. El universo de la moda ya se asomaba en su destino y todo apuntaba que este mundo sería en el que, la ahora diseñadora mexicana, explotaría toda su creatividad.

Fiel a su estilo de vestir, Mariana tiene claro que la moda es una forma de expresar quién eres y desde que tiene memoria ha sentido una conexión indiscutible con las telas, las siluetas, los colores, los prints, los diseñadores y todo aquello que representa moda. Con el tiempo, las ideas abandonaron los bocetos para convertirse en piezas reales, Mariana empezó a diseñar vestidos para amigas, su éxito fue tal que la voz se corrió y en poco tiempo, ya contaba con una cartera de clientas que querían usar sus diseños en los eventos más especiales. Sí, su sueño se había materializado en una marca que ofrecería piezas contemporáneas hechas a la medida llamada Maria Ana.

Publicidad

El camino apenas empezaba, la vida la llevó a Nueva York (específicamente al santuario de la moda, Parsons) en donde estudió diferentes diplomados para perfeccionar sus técnicas. Regresó a México para cursar la carrera de moda en la Universidad Iberoamericana, trabajó en el mundo editorial y también con Paola Hernández, diseñadora mexicana. ¿Su siguiente parada? Seguir apostando por su marca y es que, como bien dice el dicho, “ama lo que haces y no tendrás que trabajar un día en tu vida”.

La moda siempre ha representado dos mundos paralelos en mi vida. Uno, la parte creativa y el otro, usar prendas como forma de expresión. Siempre supe que la moda era parte de mí,
nos cuenta Mariana.

Según la diseñadora, sus prendas se caracterizan por tener siluetas minimalistas aunque incorpora detalles maximalistas en las mangas o volantes (de hecho, Jacquemus y Johanna Ortiz han sido su fuente de inspiración desde el principio). Eso sí, tiene claro que sus proyectos e ideas están en constante cambio pues el aprendizaje es algo de todos los días. Y es que si de evolución se trata, la pandemia de COVID-19 llegó para poner patas arriba los planes de la marca, los eventos fueron cancelados y ésto obligó a Mariana a reinventarse. ¿El resultado? La oportunidad de crear una colección que tuviera un concepto detrás y a la cual bautizó como “Calma” .

maria-ana-diseñadora.jpg
Mariana Levy, diseñadora de Maria Ana.

La idea es aprovechar esta pausa que la vida nos dio, regresar a lo básico y observar cosas que antes no veíamos.“Calma, observa y contempla” es el lema de la nueva colección y en la que se han logrado incorporar palabras como “sustentabilidad” y “comunidad”. Su objetivo es crear un sentimiento de “calma” a través de los colores blanco y arena. Además, esta amante de la moda adoptó el modelo de negocio made to measure con el fin de involucrar a las clientas en el proceso de elaboración de las piezas. Sin embargo, lo que más nos gusta de "Calma" es que en todo momento se evitan los desperdicios de material y ofrecen scrunchies o bolsas hechas con los retazos de tela sobrantes, más importante: utilizan telas naturales (lino y algodón).

Ver esta publicación en Instagram

Aesthetics💖 by: @karjauregui

Una publicación compartida de MARIA ANA (@mariaanamx) el

Publicidad

Los pedidos se realizan a través de su cuenta de instagram y es ahí donde comienza la “magia”. Este es uno más de los proyectos de Mariana y con esto nos queda claro que sus planes son muchos y las posibilidades son infinitas. Ahora, si tú como nosotros estás enamorado de la historia y evolución de la marca, te recomendamos darte un clavado a sus redes sociales así como a su página web para conocer más sobre la diseñadora mexicana que brilla y que, sin duda, te hará apostar por lo local.

maria-ana-diseñadora.jpg
Colección "Calma" de Maria Ana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad