Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Mercurio retrógrado y por qué deberías estar alerta?

Cuando las cosas salen mal, todo podría tener una explicación "cósmica". Ojo, el viaje de Mercurio Retrógrado comenzará a partir del 18 de junio.
mié 17 junio 2020 06:10 PM
mercurio-retrogrado
Mercurio Retrógrado

Hay de semanas a semanas. Días en los que tenemos TODA la energía y los pendientes fluyen como agua, otros en los que por más que nos concentramos pareciera que no hay cosa que nos salga bien: enviamos mails a contactos equivocados, el internet “falla”, se nos traspapelan las tareas, tenemos mil y un llamadas perdidas, llegamos tarde a citas porque el coche “tardó en prender”, etcétera, etcétera, etcétera. Son esos días en los que sentimos como si una fuerza nos impidiera hacer las cosas bien y de la manera en que siempre lo hacemos.

Bueno, déjanos decirte que ese tipo de “rachas” tienen una razón cósmica con nombre y apellido: Mercurio retrógrado. Y para tu información el 18 de junio entraremos en esa caótica fase, por eso, decidimos informarte de qué se trata y cuáles son las precauciones que deberías tomar. Sobre advertencia no hay engaño y este artículo te servirá para iniciar este periodo con el pie derecho.

Publicidad

Primero lo primero, ¿qué es Mercurio retrógrado?
Mercurio Retrógrado es un fenómeno astronómico que tiene un periodo de tres semanas, el cual se repite cada tres meses y que se relaciona con problemas en la comunicación. Después de todo, Mercurio es asociado con los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento y el razonamiento, por eso, cuando el planeta se encuentra “retrógrado” es como si existiera un “retroceso” en las áreas anteriormente mencionadas. En pocas palabras, hay un “debilitamiento” en las comunicaciones, la lógica y (ojo) la tecnología.

Si lo vemos desde el “punto científico”, el término “retrógrado” se usa cuando se ve como si un astro marchara hacia atrás. O sea, se trata de una ilusión óptica que hace que, desde la Tierra, viéramos como si Mercurio estuviera retrocediendo, sin embargo, el hecho de que parezca como si algunos planetas se detuvieran o se movieran en retroceso se debe a la diferencia entre las velocidades de los planetas.

Ahora, como ya dijimos, en el mundo de la astrología, Mercurio rige todo tipo de reglas de comunicación, incluyendo, el escuchar, hablar, aprender, leer, editar, investigar, negociar, vender y comprar. Por otro lado, este planeta rige todo lo que tiene que ver con contratos, acuerdos formales, documentos importantes así como viajes y transporte. Por eso, se cree que cuando Mercurio “retrocede”, estas áreas tiende a desordenarse o salirse de control.

Publicidad

¿Qué es lo que pasa en estos días?

  • Podrías tener sentimientos de duda y ansiedad.
  • Computadoras estrelladas.
  • Vuelos perdidos.
  • La desorientación es habitual y tomar rumbos equivocados o perder el avión suele ser frecuente.
  • Hay tensiones en el lugar de trabajo.
  • Hay complicaciones en relación a papeles, trámites, asuntos comerciales o servicios.
  • Debes poner atención en los desplazamientos que realizas en medios de transporte o a pie.
  • Tu teléfono podría sonar más de lo común (llamadas equivocadas).

¿Qué deberías hacer en Mercurio retrógrado?

  • Se más flexible de lo común.
  • Viaja con anticipación o destina tiempo extra cuando tomes cualquier tipo de transportarte.
  • Evita firmar contratos importantes.
  • Verifica tus correos electrónicos.
  • Pospón análisis o exámenes clínicos, en esta época los errores o equivocaciones son comunes.
  • No tomes decisiones importantes en momentos de euforia, tristeza, depresión o demasiada alegría.
  • No dejes llevarte por comentarios o chismes, seguramente solamente se trata de un malentendido.
  • No compres coches ni computadoras, podrían tener problemas técnicos más tarde.
Publicidad

¿Cuándo será Mercurio retrógrado en el 2020?
En 2020, Mercurio estará en aparente movimiento retrógrado durante los siguientes rangos de fechas:

  • 17 de febrero a 10 de marzo
  • 18 de junio a 12 de julio
  • 14 de octubre a 3 de noviembre

Muchas personas culpan a Mercurio retrógrado por las cosas “malas” que suceden en sus vidas durante este periodo, sin embargo, las explicaciones pueden ser infinitas. Cabe mencionar que este puede ser un buen momento para sentarse y reflexionar sobre las cosas que en verdad estás haciendo mal y que no solo se deben a una explicación “cósmica”. Por ahora, ya tienes algunas ideas sobre lo que puedes hacer para evitar todos esos males provocados por Mercurio, después de todo, es más fácil prevenir que lamentar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad