Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

DIY: Aprende a hacer tu propio suavizante casero en tres simples pasos

Creatividad en tiempo récord: haz tu propio suavizante casero con estos simples pasos e ingredientes.
jueves 23 abril 2020
suavizante-casero
Cómo hacer tu propio suavizante casero

Si algo hemos aprendido en esta cuarentena , es que muchas cosas que antes no creíamos, se pueden hacer desde nuestra propia casa sin necesidad de comprarlas en ninguna tienda. Cosa que nos ha hecho ahorrar dinero y también, ser mucho más creativos a la hora de que echamos en falta cierto producto. O por lo menos en mi caso, he logrado hacer mi propio aromatizante para el hogar, he aprendido a elaborar masa de pizza así como de tortilla y también, he logrado hacer hasta mi propia pasta fresca. Es un hecho que con ganas y un poco de research podemos crear hasta lo que no nos imaginamos.

Publicidad

Lo mismo ocurrió con mi suavizante de ropa, y es que una vez que regresé de mi quincenal "ida al súper" me di cuenta que olvidé comprar el producto más importante cuando lavo mi ropa. ¿Por qué no? Decidí darme un clavado en internet para ver si era posible crear uno y para mi sorpresa descubrí que hay cientos de tutoriales para hacerlo. Me puse manos a la obra y como resultado obtuve una mezcla que, si bien no dejó mi ropa tan suave como siempre, por esta ocasión me sacó del apuro (habrá que perfeccionar poco a poco la técnica). Si tú o tu familia se encuentran en la misma situación o simplemente estás en el humor de probar nuevas cosas, sigue los siguientes pasos para crear tu propio suavizante casero de ropa.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de agua.
  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 taza de vinagre.
  • 6 gotas de aceite esencial de tu aroma preferido (opcional).

PASO A PASO

  1. Mezcla la taza de vinagre son las dos tazas de agua en un recipiente.
  2. Añade poco a poco (y con cuidado) el bicarbonato de socio en la mezcla.
  3. Mezcla con una cuchara y asegúrate de que todo este disuelto (es importante diluir bien el líquido, de lo contrario la ropa quedaría con una textura no adecuada). Después, agrega las gotas de tu aceite esencial para darle un aroma especial y personalizado. Los aromas más recomendados y más fáciles de encontrar son los florales (rosas, lavanda y eucalipto), hay otros que optan por esencias cítricas.

TIP: Si quieres que el suavizante tenga una consistencia más espesa, puedes agregar un poco de acondicionador (2 cucharadas).

Publicidad

¿Quieres probar una receta diferente? No te preocupes, aquí tenemos otra:

INGREDIENTES

  • 6 tazas de agua
  • 3 tazas de vinagre
  • 2 tazas de acondicionador

PREPARACIÓN
Mezcla las tazas de agua, las tazas de vinagre y las tazas de acondicionador para lograr una mezcla con consistencia espesa. Lo ideal es usar 1/2 taza de nuestro suavizante para cada carga de ropa.

Ojo, es importante tener en cuenta que el bicarbonato podría blanquear las prendas, por lo tanto, lo ideal sería utilizar este suavizante para lavar prendas claras y blancas, y nunca para ropa negra o de colores oscuros.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad