Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Sobrevivan a la cuarentena en pareja sin terminar separados

Es una realidad que las parejas enfrentan una prueba de fuego ante el aislamiento al que estamos sometidos debido a la pandemia mundial por el nuevo coronavirus.
lun 13 abril 2020 01:24 PM
Cheerful couple using mobile phone in dining room
Las parejas enfrentan una prueba de fuego ante el aislamiento al que estamos viviendo.

Ni en el sueño más lejano, ni la película más apocalíptica nos hubiera preparado para vivir lo que desde hace tiempo estamos viviendo. Ahora, es cierto que cada quien elige a su pareja y que en muchos casos, jurarían conocer a la perfección a esa persona con la que se comparte la vida, pero también es una realidad que nadie nos advirtió sobre cómo manejar la convivencia durante siete días a la semana, 24 horas diarias con la misma persona.

Las respuestas al estrés de cada persona son tan diferentes como posibilidades existen, además de que el aislamiento prolongado, como el que estamos viviendo es un desafío para cualquier pareja, incluso para las más estables y aunque sabemos que no hay recetas ni magia para superar esta etapa sin terminar separándose buscamos la ayuda de una experta en el tema.

Publicidad

Platicamos con Gabriela Gutiérrez, psicoanalista con experiencia en terapia individual y de pareja, quien nos dio unos tips para sobrellevar la convivencia en pareja de la mejor forma y evitar terminar separados.

La rutina es tu mejor aliada

Mantenerse lo más apegado a la rutina que se tenía antes de que empezara la cuarentena es una de las mejores formas de no someter tu cuerpo a estrés innecesario. Es entendible que muchas de tus actividades no las puedas hacer de la misma forma que antes, pero lo que sí es posible, es mantener los horarios lo más apegados; alimentación, trabajo, actividad física, entretenimiento, etc.

Respetar la individualidad

Tomar un respiro cuando se necesite es casi una regla, es importante no olvidar la relación que tenemos con nosotros mismos, y no perder los momentos personales, señala Gabriela Gutiérrez. Para ello, se pueden recurrir a momentos por separado para hacer actividades como ejercicio, leer, conversar con amigos, pensar, etc.

Publicidad

Mantenerse ocupado mental y físicamente

Puede ser común que los largos ratos de ocio se presenten durante la cuarentena, esos momentos en los que se cae en inactividad pueden provocar episodios de ansiedad. Por eso, es importante que siempre tengas algo por hacer, y con ello no nos referimos a trabajo o a tareas domésticas; puedes intentar retomar las series que abandonaste desde hace tiempo o armar un día de spa como el que tienes ganas de hacer y que por falta de tiempo no te has regalado.

Aprender nuevas cosas en pareja

Aun cuando pases 24/7 con tu pareja, no significa que no sea una buena oportunidad para reconectar en muchos sentidos. En muchos casos, la rutina que existía antes de la pandemia provocó distanciamiento en la relación así que este es el momento perfecto para reinventarse como pareja.

Couple after a successful workout session
Aprovecha el tiempo que tienes de sobra para hacer cosas nuevas en pareja.

Comunicación

Analizar la forma de transmitir un mensaje antes de comunicarlo

Como en la mayoría de las relaciones saludables, esta es una clave de la que ahora no te puedes olvidar. Lo último que necesitas en esta situación es agregar problemas al día a día, sobre todo, cuando no se tiene la oportunidad de desconectar las discusiones con facilidad,

Practica la empatía, mantén la calma y sobre todo expresa lo que sientes y escucha con atención lo que el otro te dice.

Si estos tips no te bastan y crees que necesitas ayuda profesional más constante, puedes comunicarte con Gaby Gutiérrez al 55 4129 4316.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad