Café dalgona: la bebida “fluffy” y más fotogénica que acapara las redes

La última obsesión en redes tiene nombre y se llama café dalgona. Te contamos qué es y cómo prepararlo.
Café dalgona

El modus operandi de MUCHAS personas, incluida yo, es el siguiente: “Tomo café y luego existo”. La vida sin café para muchos (sino es que para la mayoría del planeta) no funcionaría y no, no estoy exagerando. Espresso, capuchino, americano, latte, macchiato o cold brew, en cualquiera de sus presentaciones, el café es eso que da la fuerza necesaria para arrancar el día como se debe.

Sí, me declaro una absoluta y completa fanática del café. Por eso, cuando mis redes sociales comenzaron a llenarse de una bebida espesa y de consistencia “fluffy” quedé fascinada. Acto seguido, me puse a investigar qué era tal bebida y cómo se preparaba. ¿El resultado? Mi propio café “fluffy”, que por cierto, quedó como obra de arte.

Café dalgona

¿Qué es?
La última obsesión en redes tiene nombre y se llama café dalgona. La euforia empezó en Corea del Sur cuando las personas se quedaron en casa como medida para contener el brote de coronavirus. La creatividad se hizo presente en la cocina y en este caso se vio reflejada en la preparación del café. Poco a poco, la tendencia se fue expandiendo por todo el mundo. Se trata de una crema espesa y bicolor que lleva café soluble, agua caliente, leche y hielo.

¿Cómo hacerlo?
Ahora sí, lo más importante: ¿cómo se prepara? En mi caso, seguí el paso a paso de Semper Fat , una de las cuentas designadas por los foodies para consultar cualquier tipo de recomendación de restaurantes y goodies en todas partes del mundo. Muchas veces y especialmente durante esta cuarentena, @semper_fat se encarga de compartir recetas para que cualquier persona las prepare desde casa. Esta vez, para nuestra fortuna, compartieron en sus redes el paso a paso para hacer café dalgona, el cuál es mucho más fácil de preparar de lo que te imaginas. Toma nota:

PASO A PASO:

  1. Vacía en una batidora el café soluble, el azúcar (en este caso usamos monkfruit) y el agua caliente.
  2. Bate de 8 a 10 minutos la mezcla hasta que tengas una crema espesa (puedes batir a mano si no tienes batidora).
  3. Vierte en un vaso o taza la leche.
  4. Añade la mezcla y hielos (opcional).