Captan a ballena en playa de Acapulco; naturaleza resurge ante ausencia humana

La ausencia de turistas, lanchas y pescadores favorece que estos hermosos animales se acerquen a la playa.
Ballena en Acapulco

Las playas de Acapulco se encuentran libres por las restricciones que las autoridades han impuesto para evitar un aumento exponencial en el número de contagios por Coronavirus y así poder sobrellevar la crisis crisis sanitaria que se ha extendido alrededor del mundo y que, por supuesto, ha llegado a México.

Ante la ausencia de lanchas y turistas en el puerto, la naturaleza está reclamando su espacio.

Fue así como una ballena aprovechó la escasez de personas y de embarcaciones para nadar por la bahía. El momento, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, fue captado por una persona desde un balcón.

La imagen hace conexión con los avistamientos de vida salvaje animal en otras partes del mundo, donde diversas especies se han acercado a espacios públicos que ahora están abandonados.

Recientemente se dio a conocer que debido a la pandemia que azota en el mundo, numerosas especies han sorprendido a más de un ciudadano. Jabalíes han decidido pasearse por la Diagonal de Barcelona en España y conejos que se han apropiado las calles de Milán, Italia.

Y no solo en esos lugares. En Venecia, el amarre de todas las embarcaciones ha servido para que el agua se regenere. En Catania ya se han visto delfines. Incluso se informó que un joven puma silvestre fue visto el martes pasado en las calles vacías de Santiago de Chile y un coyote recorrió las calles de San Francisco aprovechando el aislamiento.