Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Ver óperas del Met durante este encerrón es posible (te decimos cómo conectarte)

Para suerte de los amantes del Bel canto, el museo neoyorquino publicó que en este tiempo transmitirá funciones gratuitas por internet. Ya tienes una actividad que agregar para hacer en casa.
mié 18 marzo 2020 05:08 PM
met-opera.jpg
Este programa se llamará Met Opera Streams'.

Pareciera que el coronavirus ha hecho que el mundo se ponga en pausa. Sin embargo, mientras el COVID-19 está cerrando temporalmente instituciones de arte y otros establecimientos (por cierto, ya te hicimos una lista de tours virtuales aquí ), surgen decenas de alternativas que con ayuda de la tecnología y la imaginación nos demuestran que durante este encerrón no es necesario despedirnos de la cultura. Tal es el caso de la iniciativa del Met en Nueva York. Te explicamos por qué.

Publicidad

Debido a la pandemia mundial, la Ópera Metropolitana de Nueva York ha cancelado las presentaciones hasta (por lo menos) el 31 de marzo, con el fin de garantizar y velar por la seguridad de sus audiencias y de sus empleados.

De hecho, en su sitio web, la compañía anunció que el valor de cualquier boleto comprado para espectáculos cancelados se acreditará a las cuentas de los clientes para poder usarlo en futuras funciones. Eso no es todo, para suerte de los amantes del Bel canto, el Met publicó que durante este tiempo transmitirá óperas gratuitas por internet. Sí, ya tienes otra actividad que sumar a tu lista de cosas que hacer en #YoMeQuedoEnCasa.

"Cada noche durante el cierre, a partir del lunes 16 de marzo, el Met transmitirá presentaciones de la premiada serie de transmisiones de cine Live in HD en el sitio web de la compañía de forma gratuita", indicaron en la página oficial del Met. Nightly Met Opera Streams (como bautizaron esta iniciativa) tiene como objetivo proporcionar un consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos difíciles según dijo Peter Gelb, gerente General del Met.

Publicidad

Todas los días podrás ver una obra diferente a partir de las 19:30 horas (horarios de Nueva York) y estará disponible durante las siguientes 20 horas. Para ver el calendario de las funciones o la presentación visita el sitio web de la Ópera Metropolitana de Nueva York dando clic aquí. Síguelos en sus redes sociales para más información.

Esta semana, la programación es la siguiente:

  • 18 de marzo - Il Trovatore de Giuseppe Verdi
  • 19 de marzo - La Traviata de Giuseppe Verdi
  • 20 de marzo - La Fille du Régiment de Gaetano Donizetti
  • 21 de marzo - Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti
  • 22 de marzo - Eugene Onegin de Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad