Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 spots (que no están en Japón) para gozar de la temporada de cherry blossom

¿Eres amante de la naturaleza y estás en búsqueda de un plan diferente para Semana Santa o puente? Tenemos la respuesta: temporada de cherry blossom (flores de cerezo).
mié 19 febrero 2020 12:24 PM
estocolmo-cherry-blossom.jpg
Temporada de cherry blossom en Estocolmo

Estamos a casi un mes de que arranque la primavera, una de nuestras estaciones favoritas del año, y con ella llegan mil y un opciones de destinos para disfrutar a tope de la naturaleza y del calorcito. Semana Santa, puente o fin de semana... si quieres cambiar el plan de siempre (sol, arena y mar) estás en el lugar indicado porque tenemos la respuesta: temporada de cherry blossom (flores de cerezos).

Publicidad

Cada vez que vemos una postal o imagen en instagram en donde aparece un hipnótico paisaje de sakuras (cerezos en flor), nos juramos una y otra vez que algún día seremos testigos de tanta belleza. Sin embargo, hay dos problemas comunes que nos impiden cumplir las promesas que hacemos; primero, la falta de tiempo y, segundo, pensamos que tenemos que llegar hasta Japón para disfrutar del mayor de los espectáculos y eso requiere de mucho más presupuesto.

Después de todo, “Hanami” es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores y la cual se relaciona con la temporada de los cerezos. La buena noticia es que las opciones para disfrutar de esta maravilla no se limitan a Japón y tenemos la prueba. Aquí los lugares (más allá de Japón) para disfrutar de la temporada de cherry blossom:

Washington, D.C.
El National Cherry Blossom Festival conmemora el regalo del alcalde Yukio Osaki en 1912 de tres mil árboles de cerezo al gobierno de Estados Unidos. Se trata de una celebración de la continua amistad entre Japón y EUA que se lleva a cabo en abril y marzo donde, además de admirar los sakuras, quien lo visite podrá visitar mercados, tiendas locales y eventos en donde participan diferentes museos.

cherry-blossom-washington.jpg
Temporada de cherry blossom en Washington D.C.

Vancouver, Canadá
Gracias a más de 40,000 cerezos que adornan las calles de Vancouver, una multitud de turistas llegan a la ciudad cada primavera para disfrutar de l Vancouver Cherry Blossom Festival y el cual ofrece un calendario cultural lleno de actividades. Este año, el evento dará el banderazo de salida el 2 de abril y terminará el día 26 del mismo mes. Los afortunados que vayan al evento podrán asistir a eventos de arte o participar en paseos comunitarios en bicicleta, recorridos de observación y festividades japonesas tradicionales. Dato extra: Queen Elizabeth Park es el lugar más bonito para ver este tipo de árboles.

Londres, Reino Unido
Hay diferentes spots donde apreciar las nubes rosadas de los cerezos en la capital inglesa, claro que el lugar consentido de los londinenses es, sin duda, Greenwich Park. Camina un poco más allá del campo de cricket y llegarás a un pasillo lleno de cerezos que te llevará directamente a una casa georgiana llamada Ranger´s House. Los árboles y el camino de pétalos se convertirán en el spotlight ideal para tu próximo gran triunfo en Instagram.

Publicidad

Valle del Jerte, España
Si quieres ver cerezos en flor, que son completamente diferentes a todos los demás, tendrás que volar a España y específicamente al Valle del Jerte. Aquí, las flores de los árboles son blancas e igual de espectaculares. Haznos caso cuando te decimos que este paisaje que se encuentra dentro de la provincia de Cáceres es, tal cual, como sacado de cuento. ¿El mejor mirador para disfrutar del show? Tornavacas. Y si ya estás por allá te recomendamos no perderte algunos de los pueblos que a lo largo de la ruta antes de llegar a Valle del Jerte como: Valdastillas, Barrado, Piornal, Cabrero, El Torno o Rebollar.

Estocolmo, Suecia
Después de laaargos meses con mucho frío llega el rayito de luz que los suecos tanto esperan gracias a la primavera y, junto con ella, florecen cientos de árboles, dándole color y dejando atrás los tonos grises de invierno. Los körsbärsträd (cerezos) más famosos del país se encuentran en el corazón de Estocolmo en el parque conocido como Kungsträdgården. Cada año se celebra un festival japonés en el mes de abril en donde se instalan puestos de comida y de artesanías debajo de los árboles rosas.

estocolmo-cherry-blossom.jpg
Temporada de cherry blossom en Estocolmo

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad