Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las roscas de reyes más deliciosas de la CDMX, ¿por qué esperar al 6 de enero?

El día de los Reyes Magos muchas familias y amigos se reunirán para cortar la ya tradicional rosca de reyes. Toma nota porque ya hicimos la lista con nuestras preferidas.
mar 17 diciembre 2019 08:47 AM
rosca-de-reyes-maricu.jpg
Rosca de reyes de Blueberry Maricú

El día de los Reyes Magos familias y amigos se reunirán para cortar la ya tradicional rosca de reyes. Sabemos que faltan posadas, fiestas, comidas y cenas navideñas, aún así, (llámenle excusa) creemos que es importante aprovechar con todo esta época y probar todas las roscas posibles para que el gran Día de Reyes elijamos LA MEJOR OPCIÓN.

Además, el 12 de diciembre dio el banderazo de salida del maratón Guadalupe-Reyes y eso sólo puede significar una cosa: desde el día de hoy es aceptable empezar con las catas decembrinas. Toma nota porque en la redacción de Quién nos pusimos estrictos para darte las mejores opciones de roscas de reyes.

Publicidad

Fonda Garufa

rosca-de-reyes-fonda-garufa.jpg
Rosca de reyes de Fonda Garufa

Cada año nos pasa lo mismo: en cuanto esta rosca de reyes toca nuestro paladar es como si estuviéramos probando un algodón o una nube ligera y deliciosa. No por nada, la rosca de Fonda Garufa está rankeada entre las tres mejores de la Ciudad de México. Vale la pena mencionar que lo más característico de este pan es que está cubierto de una costra de azúcar tradicional de la CONCHA. Sí, leíste perfectamente, si te gusta la rosca de reyes pero tienes una debilidad por las conchas, te encantará saber que aquí no tendrás que elegir entre las dos.
¿Cuánto? La individual $72, chica $216, mediana $444, familiar $660. ¿Dónde? Michoacán #93, Colonia Condesa.

Macörina
macorina-rosca-de-reyes.jpeg
Rosca de Reyes de Mäcorina

No hay nada que nos emocione más que ver a una amiga llegar con una cajita de Mäcorina. Cuando se trata de scones , sabemos que ellos son los expertos (especialmente los que son de dulce de leche). Ahora, imagina una rosca de reyes hecha com-ple-ti-ta de scones. Bueno, gracias a su creadora, Ana Sofía Duayhe, este tipo de rosca es una realidad. Además de la rosca de scones, también tienen una versión hecha con pan brioche rellena de conejito, nutella y chocolate. ¿Dónde? Tienda PradoNorte 343.

La Rosenda

rosca-de-reyes.jpg
Rosca de Reyes de La Rosenda

Si tendríamos que elegir un ingrediente que describa La Rosenda, definitivamente, sería el conejito Turín. Su famoso chorreado de conejito (también lo puedes encontrar en forma de topping) no podían faltar en su rosca de reyes. Este manjar consta de un esponjoso pan gourmet que va cubierto con una costra especial de azúcar y trocitos de fruta cristalizada. Para no perder el toque que distingue esta pastelería, decidieron que los protagonistas de sus roscas serían: el ganache original de conejito y el de nutella. También te recomendamos probar la edición especial de diciembre que va acompañado con un chorreado de canela (una delicia).

  • ¿Dónde? Plaza Vista Pedregal. Av Revolución 2015
Publicidad

Maricú

rosca-de-reyes-maricu.jpg
Rosca de reyes de Blueberry Maricú

Desde hace más de 20 años, Maricú Ortiz se ha dado a la tarea de preparar roscas de reyes con los mejores ingredientes artesanalmente. Además de las típicas roscas, las de Maricú tienen variedades deliciosas: la preferida del público que es la de queso con blueberry, seguida por la de almendra con chocolate. Para los paladares golosos, está la que es de dulce de leche con nuez. Ojo, cabe mencionar que la favorita de la chef es la rosca tradicional rellena de frutas así que habrá que probarla. ¿Dónde? Todas estarán a la venta del 3 al 6 de enero 2020 en Centro de Artes Culinarias Maricú Lomas y Pedregal, así como en las sucursales de Maricú Cocina Dulce dentro del área Gourmet del Palacio de Hierro Perisur, Santa Fe y el Café de la Escalera en el Palacio de Hierro Polanco.

Mallorca
foto-roscon-mallorca.jpg
Roscón de Mallorca

Como traída de España. Esta rosca de reyes o “roscón” (como los españoles la llaman) lo puedes pedir de distintas maneras: tradicional, de frutas o con nata. El bizcocho tradicional en España está aromatizado con ralladura de limón y naranja, agua de azahar y está preparado con mantequilla y yemas. La decoración o mejor dicho “los toppings” de este pan son pasta de frutas de frambuesa y chabacano así como naranja cristalizada y almendra granillo. Si quieres probar algo completamente diferente, esta es la opción ideal. Podrás comprarla a partir del 24 de diciembre al 6 de enero. ¿Cuánto? Tradicional ($195 o $340), fruta ( $280 o $490), nata ($280 o $490), fruta y nata ($320 o $635).

Publicidad
Kibool
kibool-rosca-de-reyes.jpeg
Rosca de reyes en Kibool

Gracias a Instagram nos topamos con esta maravilla de tienda con alta repostería que tiene una larga lista de postres. Su rosca de reyes de se ha convertido en una de las clásicas para partir el 6 de enero. Se trata de una rosca de reyes gourmet, a base de harina huevo y extra mantequilla (no nos importan las calorías, eso la hace más esponjosa y húmeda). Además cuentan con ingredientes deliciosos y que difícilmente encontrarás en otras roscas: ferrero, chocolate con nuez, caramelo, matcha y caramelo.

Biodelli

Es hora de aceptar una cosa: lo único que no nos gusta de partir la rosca de reyes es el temor que nos da sacar el muñeco. Si sabes de lo que hablamos, te encantará saber que existe una versión individual para ahorrarnos la posibilidad de ser el designado para llevar los tamales. Además de que Biodelli ofrece tamaños personales, te encantará saber que sus roscas están cocinadas con harina de amaranto, harina de plátano y harina de trigo (los dos primeros ingredientes ayudan a reducir el gluten). Dato extra: las roscas se pueden rellenar con mermeladas naturales o nutella. Visita su cuenta de instagram porque hacen envíos a todo México.

Chokolat Pimienta

¿Buscas una opción keto? En Chokolat Pimienta hacen un tipo de pan que está hecho a base de harina de almendra, harina de coco, eritritol, entre otros ingredientes que logran una deliciosa combinación de especias e ingredientes que se adaptan a la dieta cetogénica. ¿Cuánto? 110 pesos ¿Dónde? Green Republic Lomas o en Canasta Rosa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad