Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

True Italian Taste, el programa que promueve la auténtica gastronomía italiana

True Italian Taste es un proyecto culinario dirigido por la Cámara de Comercio Italiana en México para promover la auténtica gastronomía italiana así como la compra de productos italianos reales.
mar 06 agosto 2019 10:58 AM
true-italian-taste
True Italian Taste

Ver productos “Made in Italy” en los pasillos de los supermercados es cada vez más común, el problema es que muchos de ellos no tienen NADA de italiano. Aceite de oliva, vino, quesos o salsas de tomate son algunos ejemplos de los artículos más copiados. A este fenómeno global se le conoce como “Italian Sounding” y se refiere a aquellos productos que se hacen fuera de Italia en donde los fabricantes utilizan imágenes y palabras que evocan al país para aumentar sus ventas. ¿La consecuencia? Una pérdida general en la percepción de lo que es realmente el sabor y la calidad italiana.

Publicidad

Fue por esta razón que los italianos decidieron unirse para combatir los artículos italianos fake. Son diferentes iniciativas alrededor del mundo que buscan promover la auténtica gastronomía italiana y contrarrestar el fenómeno que tanto ha afectado a su economía local. Tal es el caso del programa llamado True Italian Taste, dirigido por la Cámara de Comercio Italiana en México , el cual busca crear conciencia para que consumidores realicen compras informadas.

true-italian-taste.jpg
Masterclass de pasta impartida por el Chef Davide Preziuso

Cenas italianas, educational tours en Italia, ferias de productos italianos y masterclasses en las que reúnen a chefs, influencers, periodistas, universidades, academias de gastronomía y nutricionistas son algunas de las actividades que se han llevado a cabo como parte del proyecto True Italian Taste. Por ejemplo, la semana pasada, asistimos al Centro Culinario Ambrosía , en donde estudiantes, medios e influencers del sector gastronómico tuvieron la oportunidad de disfrutar de cuatro activaciones.

Una masterclass de pasta impartida por el Chef del Hotel Hyatt , Davide Preziuso, una cata de café que dirigió James Rentería, Director de la Academia Mexicana del café, así como una masterclass de pizza que llevó a cabo Joshua Serrano, el mejor pizzero de México 2017, y otra de coctelería liderada por Emilio Valera, Chef y Bartender de Diageo .

Publicidad

En cada una de las actividades, pudimos apreciar la auténtica gastronomía italiana así como las ventajas de los verdaderos productos del país y su importante relación con los territorios de origen. Aquí una “probadita” de lo que vivimos durante esta experiencia culinaria:

Si te interesa participar en alguna de las actividades del proyecto, visita la página oficial de la Cámara Italiana de Comercio en México para esta al tanto de su calendario:

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad