Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elías Dalí y René Ortíz se suben al ring por México

El empresario y el integrante de Kabah revelan a Quién cómo impulsan al país a través del deporte y los detalles de su sociedad con Julio César Chávez.
vie 02 agosto 2019 06:18 PM
Elías Dalí y René Ortiz
Los empresarios están convencidos que con su filosofía deportiva, pueden hacer de México un lugar mejor.

Los empresarios Elías Dalí y René Ortiz, mejor conocido por ser integrante del grupo Kabah, recibieron a Quién en el JC Chávez Boxing Studio, en Polanco. Entre las boyas de agua —que se utilizan en lugar de los sacos de arena— y en el pasillo que alberga los estantes donde se colocan los guantes, charlaron acerca de su compromiso con México.

Para Ortiz es fundamental dar un mensaje positivo a quien esté dispuesto a escucharlo, como lo hacía desde la música con Kabah, y demostrar que quiere invertir en el país, a pesar de la inseguridad que se vive (recientemente su socio, Julio César Chávez, fue víctima de un asalto). Está convencido que si se fomentan los valores a través de hacer ejercicio puede haber un cambio.

Publicidad

“Empecé y sigo en el grupo Kabah, al principio comencé como un juego, luego me fui dando cuenta, conforme iba pasando el tiempo, que realmente teníamos una gran responsabilidad de poder decirle a la juventud que nos seguía cosas positivas, porque en ese tiempo y en el presente estamos pasando por cosas difíciles.

“Teniendo la parte de que la gente me sigue, aproveché para (promocionar) el deporte, se acercaron a mí Pepe Díaz y Elías Dalí para presentarme el proyecto JC Chávez Boxing Studio y me encantó, qué mejor forma de poder hacer un negocio y que todos los jóvenes y los no tanto puedan venir a sacar el estrés que traen de todo el día y disfrutarlo”, compartió René.

El cantante espera que a través de este innovador concepto de box, que montó con Dalí y Díaz, los mexicanos encuentren el pretexto ideal para “empezar a creer en nosotros mismos y no colgar los guantes, sino seguir adelante con el proyecto”. Contar con la imagen de Julio César Chávez, campeón en esta disciplina, es un aliciente y “nos emociona más”, consideró Ortiz.

René compartió que encuentra en el box un ejercicio “muy completo, porque requiere de mucha condición física y, al tenerla, rindes más en el día, la mente está más abierta”, que, piensa, evita que se siga un mal camino. En su faceta como empresario, Ortiz alista la apertura en 2020 de un restaurante de comida mexicana con una fusión que será sorpresa.

Publicidad

El box cambia su vida

Elías Dalí comenzó a trabajar desde que tenía 15 años, primero en el ramo textil —donde incluso recibió consejos de Amancio Ortega, la mente detrás de Grupo Inditex—; luego de convencer a sus padres de que la escuela no era para él, montó un emporio de confección, que ahora cambió debido a su “hiperactividad” por el mundo del box y el fitness, que transformaron su vida.

Elías Dalí
El empresario comenzó a trabajar desde los 15 años, en el ramo textil, y recibió consejos de Amancio Ortega, mente detrás de Grupo Inditex.

“A mis 32 años un amigo me presentó a un tal Pepe Díaz, pensé que nos iríamos de fiesta, porque él se dedicaba a los antros, y la sorpresa es que traía un concepto de abrir un estudio de ejercicio, así que ahora nos apodan el 'antro gym', porque ofrecemos una experiencia. Invertí con él, me empieza a gustar y me metí con todo al mundo del deporte.

“Abrí una oficina de 70 metros cuadrados, me empecé a ocupar y fue tanto que le hablé a mi hermano, que también está en el ramo textil, y le di las llaves de mi negocio, le dije: 'Págame cuando puedas'. Empecé con el mundo del ejercicio y busqué crecer, pertenecer y estar, cuidando la gente a la que voy, decente y que quiera hacer ejercicio”, contó Dalí.

Publicidad

Julio César Chávez les dio el sí

Luego de transformar su vida 360 grados con su estudio Beatness, Díaz y Elías decidieron que era tiempo de entrarle al box y convencieron al campeón internacional Julio César Chávez de sumarse y ponerle su nombre a su Boxing Studio, en donde manejan tecnología de punta y una filosofía en la que se consigue bienestar, a través del trabajo físico.

Ana Ransanz y Pepe se fueron a analizar los estudios de box que hay en Nueva York, lo que estaba pegando allá nos lo trajimos, aunque odiaba el box, porque no sabía lo que iba a significar en mi vida personal. Con el concepto buscamos al mejor: Julio César Chávez, nos recibió en su suite en el Four Seasons, porque se iba de viaje.

“A los cinco minutos nos dijo que la sociedad se cerraba... porque vio lealtad, sinceridad y honestidad, que son las bases de todo negocio y aunque nos trataron de robar el nombre y le ofrecieron 20 millones de dólares, fue leal con nosotros”, contó Dalí, quien adelantó la apertura de Beatforce —para la hipertrofia muscular— en septiembre y una asociación con Arlette Esqueda de Bikla.

Además, Elías compartió que llevarán el JC Chávez Boxing Studio a Metepec, León, Mérida y Guadalajara en el país; en Estados Unidos abrirán en Houston y Chicago, en Europa en Madrid y Barcelona, mientras que en Sudamérica pronto estarán en Perú, Chile y Panamá: “Lo que empezó como un juego, hoy se convierte en una realidad”, finalizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad