Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo Thyssen y las Rozas Village de Madrid inauguran exposición de Balenciaga

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village inauguran “Balenciaga y la pintura española” evento al que asistió la blogger Cassandra de la Vega en Madrid.
jue 27 junio 2019 05:20 PM
museo-thyssen-balenciaga.jpg
Balenciaga y la pintura española

Si hay algo que envidiar de España es su sentido de la moda. Nada nos gustaría más que nos compartieran uno que otro tip. Por suerte conocemos el secreto mejor guardado de los españoles: Las Rozas Village. A pocos kilómetros del centro de Madrid se encuentra un lugar donde tanto españoles como turistas van en búsqueda de descuentos de hasta el 60 por ciento en marcas internacionales y de diseñadores nacionales. Bimba y Lola , Adolfo Domínguez , El Ganso, Scalpers, Sandro, Maje, Hugo Boss , entre otras, son las tiendas que puedes encontrar en este sitio y que a cualquier loco por las compras enganchará sí o sí.

Y es que además de ser referencia en la industria de la moda, la capital de España se ha convertido en uno de los destinos favoritos europeos por su enorme abanico de opciones de cosas que hacer. Madrid es gastronomía, vida nocturna y sí, también arte y cultura. Lo último hace aún más sentido cuando entre las opciones de visitas culturales aparece una exposición organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Las Rozas Village.

Publicidad

“Balenciaga y la pintura española” es la exposición que se inauguró hace unos días gracias a la colaboración entre el museo y el shopping center, misma que se podrá visitar hasta el 22 de septiembre de este año. La idea de crear una muestra como ésta, nace del compromiso de ofrecer a sus invitados acceso al arte y la cultura de una forma didáctica e inspiradora.

balenciaga.jpg
Exposición “Balenciaga y la pintura española”

¿De qué se trata “Balenciaga y la pintura española”?

La exposición vincula la creación de Cristóbal Balenciaga (uno de los diseñadores de moda más admirados) con la tradición de la pintura española de los siglos XVI al XX. Lo que se buscó fue reunir los diseños de Balenciaga con una selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español, ya que éstos fueron una de las principales fuentes de inspiración del diseñador.

El encargado de la muestra fue Eloy Martínez de la Pera y logró agrupar 90 piezas de indumentaria procedentes del Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria, el Museo del Traje de Madrid y el Museu del Disseny de Barcelona, así como de numerosas colecciones particulares nacionales e internacionales. Por otro lado, se lograron reunir 55 cuadros prestados por museos nacionales y colecciones privadas.
Se dice que Balenciaga revisaba constantemente la historia del arte para realizar sus diseños, es por eso que este recorrido sigue un itinerario cronológico a través de las pinturas, las cuales están acompañadas con los vestidos vinculados a cada estilo o a cada pintor.

cassandra-balenciaga.jpg
Cssandra en exposición “Balenciaga y la pintura española”

No es sorpresa que a la inauguración de la exposición asistieran personalidades del mundo de la cultura, el arte y la moda como Borja y Blanca Thyssen, los duques de Huéscar, la duquesa de Fernandina, entre otros. A la cita también acudió la consultora de imagen y blogger mexicana Cassandra de la Vega , quien además de acudir a la exposición, aprovechó su visita a Madrid para conocer Las Rozas Village, el cual declaró en una publicación de Instagram, se ha convertido en uno de sus sitios favoritos para ir de shopping.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad