Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elena Reygadas comparte el secreto ancestral de Rosetta en What Design Can Do

La chef mexicana con reconocimiento internacional, compartió este foro de diseño una de las prácticas definitorias de su trabajo: el cultivo en chinampas.
mié 08 mayo 2019 01:33 PM
Profile_ELENA-1440x975.png
Elena Reygadas, chef mexicana.

La chef mexicana Elena Reygadas formó parte de los ponentes de la primera edición What Design Can Do México City, una plataforma que abre el diálogo sobre las posibilidades del diseño y las actividades creativas en la transformación social.

La pertinencia de Reygadas en este programa de actividades se explica en uno de sus procesos definitorios en su cocina en Rosetta, su restaurante ubicado en el centro de la Ciudad de México. Ella, según explica en su intervención, emplea insumos provenientes de las chinampas de Xochimilco, las cuales se encuentran en un radio menor a los 15 kilómetros de distancia.

Publicidad
WDCD182-17251-768x512.jpg
Elena Reygadas, chef mexicana.

Este tramo geográfico se considera una producción local. Aunado a este beneficio, Reygadas habla del rescate de esta técnica agrícola ancestral que existe en México desde tiempos prehispánicos en los que se trasladaban los productos, frutas y verduras, desde las chinampas en Xochimilco a otros puntos de la urbe en la Gran Tenochtitlan, a través de las serie de canal que existían en aquellos años.

“En términos de la huella alimentaria es mucho mejor ser local”, dice Elena Reygadas cuando explica que trabaja de la mano con Yolcan , una plataforma que conecta agricultores locales, consumidores responsables, académicos y a los chefs de la Ciudad de México a través de una red de personas comprometidas con el rescate del campo mexicano en general y de las chinampas de Xochimilco en particular.

WDCD2018_Day1-45-768x511.jpg

Elena Reygadas estudió literatura inglesa en la Universidad Nacional Autónoma de México, y luego se mudó a Manhattan para asistir al Instituto Culinario Francés. Posteriormente trabajó para el chef Giorgio Locatelli en Londres antes de fundar Rosetta, un restaurante ubicado en una casa de la Colonia Roma.

En 2014, Reygadas recibió el Premio Veuve Clicquot para la Mejor Chef de América Latina. Recientemente publicó un libro de la mano de la editorial Sexto Piso en el que comparte una selección de sus recetas del presente y del pasado y reflexiones del impacto social y ambiental de los procesos culinarios, así como algunas anécdotas personales.

Elena Reygadas fue una de las ponentes en la primera edición en México de la plataforma What Design Can Do creada por el diseñador holandés Richard van der Laken.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad