Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

png.png
banner viajes

Este es el número exacto de días que deberían durar tus vacaciones

De acuerdo con la ciencia, estos son los días que te harán descansar de verdad al viajar
mié 28 noviembre 2018 10:21 AM
Torre Eiffel
Torre Eiffel

Si generalizamos un poco, en México tenemos la costumbre de esparcir nuestros días de vacaciones durante el año, tomando pequeños descansos de 3 o 4 días. Son muy pocas las personas que utilizan todos sus días de vacaciones -que, en promedio, son seis días- en un solo viaje. Pero esto debe de cambiar.

Según la ciencia, la duración exacta de las vacaciones perfectas es de 8 días.
Publicidad

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Happiness , el viajero va experimentando un aumento de felicidad conforme pasan los días. Al octavo, este sentimiento llega a su punto máximo. Además, ocho días son suficientes para desempacar sin sentir que hay que volver a hacer la maleta enseguida, orientarse en el espacio y acostumbrarse a una rutina mucho más relajada.

Atardecer

En teoría, a cualquier viajero le toma un tiempo relajarse después de un periodo estresante en el trabajo y tarda en aclimatarse a la tranquilidad de un viaje. Por eso, en unas vacaciones de ocho días logra experimentar ciertas mejoras en su descanso, así como una reducción en el estrés y una sensación general de bienestar, que se extiende hasta días después de regresar a casa.

Este número, sin embargo, no requiere como factor necesario empacar las maletas y volar al punto más exótico del planeta. Manejar a la playa más cercana o, incluso, quedarse en casa es suficiente para experimentar estas ventajas físicas y psicológicas. Aunque es cierto que nunca nada igualará la adrenalina de llegar a un nuevo destino y dedicar los ocho días a explorarlo a profundidad.

La mala noticia es que este mismo estudio afirma que después del pico emocional a los ocho días de vacaciones, los sentimientos positivos y el estado de bienestar comienzan a desaparecer hasta caer en un estado de monotonía.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad