Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

png.png
banner viajes

Trucos para ahorrar mientras viajas

Sigue estos tips para no gastar tanto en tu próximo viaje
vie 16 noviembre 2018 04:34 PM
Museo

Un viaje puede ser sinónimo de grandes gastos, pero cada vez es más común encontrar oportunidades para reducir costos y tener una experiencia inolvidable sin mayores sacrificios.

Desde aplicaciones que te permiten comparar medios de transporte hasta tips para eliminar las tarifas escondidas en los hoteles, estos son trucos sumamente sencillos que te ayudarán a ahorrar la próxima vez que quieras viajar.

Publicidad

Movilidad

Compara costos

Rome2Rio es una app que permite analizar todas las opciones de transporte entre un destino y el otro para que puedas elegir el más accesible. Solo debes seleccionar el inicio del viaje y el final para encontrar todas las rutas y medios de transporte posibles.

Hospedaje

Apuesta por
un hotel secreto

Los hoteles suelen tener cuartos secretos, que se venden a un precio más accesible para que no permanezca vacío. El truco es que no sabrás en dónde te quedas hasta que pagues la reservación. Lastminute.com encuentra descuentos de hasta 40% en este tipo de habitaciones.

Usa apps con descuentos de último minuto

Hotel Tonight te ayuda a buscar habitaciones para el mismo día, y permite conseguir descuentos de hasta 50% en estas reservaciones. Otra app útil es One Night, con la misma utilidad, pero en hoteles boutique alrededor del mundo. Reservar una habitación el mismo día suele ser bastante accesible, pues los hoteles bajan los precios radicalmente para llenarla.

Elimina las tarifas escondidas

Los hoteles suelen cobrarte por amenidades que, en la mayoría de los casos, no llegas a usar. Antes de reservar, revisa que no haya tarifas extras, como el acceso al gimnasio o algún otro servicio que sepas que no vas a utilizar durante el viaje. Incluso los hoteles all inclusive pueden tener estas tarifas, así que lo mejor es revistar bien antes de pagar.

Restaurante

Comida

Aprende a dar propinas

Cada país tiene prácticas de propina propias. Por ejemplo, en China no es común dejar ningún extra, mientras que en Francia ya viene incluido un porcentaje en la cuenta final. Antes de viajar investiga si deberás dar propina y cuánto.

Come como local

Los restaurantes ubicados en las zonas turísticas suelen ser mucho más costosos que los establecimientos visitados por los locales. Pregunta en el hotel o a alguien que conozcas por una lista de restaurantes. No solo ahorrarás, sino que además tendrás una experiencia mucho más real de la ciudad.

Actividades

Visita los museos gratis

Dependiendo de donde estés, las entradas a museos pueden ser bastante costosas. Pero todos estos suelen tener días u horarios gratuitos. Cuando armes tu itinerario, investiga sobre estos para poder visitarlos sin gastar.

Toma un tour gratuito

Los tours de caminata son la mejor manera de familiarizarte con una nueva ciudad y de descubrir sus mejores postales. En la mayoría de destinos puedes encontrar ‘free walking tours’ de locales apasionados por la historia del lugar. Además, podrás conseguir buenas recomendaciones sobre los mejores lugares para comer y salir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad