Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sin importar dónde estés, aquí puedes ver el eclipse lunar desde tu celular

La luna roja no se verá en México, pero no es excusa para perderse el eclipse. Con estos enlaces puede verse en vivo.
viernes 27 julio 2018
Eclipse lunar
KOLKATA, WEST BENGAL, INDIA - 2018/01/31: The Moon is seen at Kolkata sky during the lunar eclipse known as super blue moon. A rare lunar eclipse that have three unusual phase ? a blue moon, a super moon and total eclipse make a large crimson moon viewed from many parts globe. (Photo by Saikat Paul/Pacific Press/LightRocket via Getty Images)

Este viernes 27 de julio, habrá un eclipse lunar porque la Tierra se pondrá entre el Sol y la Luna. Pero no es cualquier eclipse, sino el más largo de este siglo porque durará 1 hora 42 minutos en el punto máximo. A este fenómeno le llaman luna roja o una de sangre porque al alinearse la Tierra, bloquea las los rayos verdes y azules, dejando pasar únicamente la luz roja. De esta forma la luna se tiñe de rojo y no por alguna razón misteriosa o esotérica.

La ubicación es todo Para presenciar este tipo de fenómenos. Las zonas afortunadas para ver el eclipse lunar son Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Aunque no será visible en México, están disponibles los siguientes enlaces para seguir la transmisión. Esto a partir de las 13.20 hora del centro, pues el eclipse total será a las 13.30 horas.

Publicidad

Sky Live

Un equipo de astrónomos del Instituto de Astrofísico de Canarias (IAC) viajó a Namibia en África para transmitir el eclipse de inicio a fin. Será con cámara terrestre.
Haz clic aquí para ver la transmisión.

Desde el cielo

La diferencia en esta transmisión es que la cámara estará en aire.
Haz clic aquí para ver la transmisión.

Red Moon

En este enlace transmitirán en vivo el eclipse lunar desde Roma, Italia.
Haz clic aquí para ver la transmisión.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad