Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una infancia feliz, la clave de Vanessa Coppel para formar adultos íntegros

Ella es la terapeuta que en El Taller comparte su experiencia para dejar atrás situaciones que no nos dejan vivir felices.
vie 11 mayo 2018 11:15 AM
Vanessa Coppel
Vanessa Coppel Vanessa Coppel (Foto: Juan Pablo Espinosa)

Cuando Vanessa sintió que no estaba siendo la mejor mamá puso manos a la obra. Empezó a escribir en una carpeta su transformación y su trabajo para mejorar como madre, que hoy es la base de las clases que imparte en El Taller.

Su formación como terapeuta en Océanica, su curiosidad innata y sus ganas de ayudar la llevaron a ello: “Descubrí en Océanica que todos los que estaban ahí venían de una infancia derruida con papás irresponsables, entonces yo no quería dedicarme para siempre a ayudar a adultos que podrían ayudarse solos si así lo decidieran sino lograr ayudar a no deformar infancias”, cuenta.

Publicidad
Vanessa Coppel
Vanessa Coppel

Vanessa sostiene que con una infancia de amor, aceptación, respeto y reconocimiento se puede lograr esto y vivir feliz. “Ser padre es un reto personal. Los padres no aman de manera incondicional, los hijos son los que nos aman así: no te maltratan nunca, te perdonan todo, te admiran, siempre quieren restaurar una relación contigo no importa cómo hayas sido tú”.

La terapeuta asegura que los padres pueden hacer la ley del hielo a sus hijos, los pueden ningunear, volverlos insuficientes, decirles que no lo están haciendo bien, que hubieran esperado tener otro tipo de hijo. “Somos muy ruines y vendemos amor incondicional pero no sabemos ni qué es porque esperamos algo de ellos, que llenen lo que nos falta, y los hijos no esperan que les des. Ellos nomás están esperando a ver en qué momento volteas y les dices ‘ay, ahí estás’”, dice.

Vanessa Coppel
Vanessa Coppel

Para evitarlo, Vanessa nos invita a reflexionar y a través de estas tres frases de su autoría explica que la vida diaria puede ser muy grata:

“Si no puedo confiar en mí mismo, no seré útil para nadie”: Se refiere a que para ayudar al otro debemos estar bien con nosotros mismos.

"No está pasando nada": Se refiere a vivir el presente y no preocuparse por el futuro inmediato.

"Es lo que es, es lo que hay": No debes agobiarte por lo que no se puede cambiar sino trabajar con ello.

¿Te animas a aplicar los consejos de Vanessa?

El Taller: Prado Norte 565, primer piso, Lomas de Chapultepec. Tel.: 4173 1477

Ve sus frases en Facebook: Vanessa Coppel/Facebook.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad