Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No lo pienses más, ve y ¡enamórate de Oaxaca!

Salir de la rutina es indispensable, por eso, la recomendación es que uno de tus primeros destinos para regalarte en este tiempo libre debe ser Oaxaca.
lun 04 diciembre 2017 05:34 PM
¡
¡ ¡Enamórate de Oaxaca!

México es un país lleno de riquezas; su cultura, gastronomía y arquitectura no tienen comparación. Gracias a la diversidad cultural y natural que lo caracterizan, puede brindar una oferta turística inigualable a quien lo visite. Y como seguramente no te has dado la oportunidad de salir y descubrir todas sus bellezas, aquí te dejamos excelentes recomendaciones.

El destino seleccionado es Oaxaca, un estado que te cautivará por la belleza de su arquitectura, su cultura mixteca, su tradición religiosa dominica. Además, posee una ruta fantástica: la Ruta Joyas Arquitectónicas de la Mixteca, que va desde la capital oaxaqueña hasta San Pablo Huitzo, Villa de Etla, Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Yanhuitlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pedro Yucunama, Tamazulápam del Progreso y Huajuapan de León. Este recorrido te dará la oportunidad de descubrir construcciones que datan de los siglos XV y XVIII, y los conventos más relevantes.

Publicidad
M
México es un país lleno de cultura y arquitectura que no tienen comparación.

No vamos a contarte todo porque la idea es que tú lo veas y lo vivas de cerca, pero sí te daremos una probadita de lo que puedes encontrar:

En el centro de la ciudad:
· Conjunto Conventual de Santo Domingo (data del siglo XVI), su Retablo Mayor y la Capilla del Rosario son su principal atractivo.

· Templo dedicado a San Felipe Neri, y la basílica y ex convento de Nuestra Señora de la Soledad.

En San Pablo Huitzo:
· Templo y Ex convento de San Pablo y Santa Catalina de Siena, ambos construidos en los siglos XVI y XVII, con altares neoclásicos y un claustro de dos niveles.

V
Descubre todas sus bellezas.

En Villa de Etla:
· Aquí los frailes dominicos construyeron en el siglo XV otro templo y ex convento que hoy son conocidos como los más antiguos de la región.

En Asunción Nochixtlán:
· El Templo de la Asunción, en él notarás un color rojizo proveniente de la grana cochinilla, un parásito del nopal que al aplastarse suelta un pigmento rojo, que ha sido criado por los pobladores para utilizarlo como colorante.

En Santo Domingo Yanhuitlán:
· Conjunto conventual construido de 1541 a 1575. Hoy es un museo que resguarda piezas de culto religioso.

En el Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula

· Aquí descubrirás el Templo y Claustro del mismo nombre, fundado en el siglo XVI por los frailes dominicos.

En San Pedro Yucunama:
· El Templo de San Pedro Mártir de Verona, que data del siglo XVI, resguarda el Códice Yucunama.

T
Vive sus increíbles tradiciones y cultura.

En Tamazulápam del Progreso:
· Te espera con un manantial que ha sido adaptado como balneario de aguas sulfurosas, que poseen una temperatura promedio de 26 grados centígrados. ¡Tienes que nadar en él!

· La Parroquia de Santa María de la Natividad, de estilo barroco, fue construida en siglo XVI por la orden dominica.

En Huajuapan de León:
· El Templo de San Juan Bautista, edificación a la que se le dio la categoría de Catedral. Además, este pueblo es el hogar del jarabe mixteco.

¿Vas a detenerte? No postergues más ese viaje. Un destino con una gran historia te espera.

F
CPTM.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad